lunes, 17 de marzo de 2014

DAREN. EL EMISARIO DE LA MUERTE - CAPÍTULO 1 - TASARDUR

¡Hola a tod@s! 

Ya está aquí el primer capítulo de Daren. El Emisario de la Muerte, antes que nada quiero informaros que la novela está registrada y que no se puede copiar la totalidad o parte de su contenido.

También os quiero agradecer el apoyo con la novela y las continuas muestras de afecto que recibimos con el prólogo, que si aún no lo habéis leído, podéis hacerlo pinchando aquí.

Como dijimos con el prólogo, se trata de un texto completamente virgen, es decir, que aún no ha sido editado por ningún profesional y si hay algún error sintáctico pedimos disculpas, pero lo que realmente nos importa es que la historia y los personajes os atraigan.

¡Muchas gracias!



CAPÍTULO 1
TASARDUR

Madrid, 20 de noviembre de 2092

               Pronto sería de noche, pero él sólo hacía tiempo para llegar lo más tarde posible a casa, sin hablar con nadie, sin enfrentarse a nadie, sin dejar que ninguna otra persona supiera como realmente estaba.
               
                Ese año, y ya hacían ocho, Daren volvió sus pasos atrás y decidió regresar al lugar donde se inició su infierno, a aquella vivienda en la que pasó gran parte de su infancia. El joven estaba a las puertas de su antigua casa que aunque seguía siendo suya, nunca sería el hogar protector que había sido en su día. Ahora estaba deshabitada y para muchos se había convertido en una morada tétrica y lúgubre, el lugar preferido para aterrorizar a otros en Halloween y un sitio por dónde costaba pasar durante cualquier día del año. Las leyendas corrieron, imposibilitando que los padres de Daren la vendieran, ya que en su interior creían que habitaba un fantasma vengativo que se cebaba con los más pequeños.

                Daren, al igual que esa casa, había cambiado. Era todo un hombre. Y es que poco quedaba de aquel chico desgarbado, que se había transformado en un joven fibrado con una barba bien recortada y con el cabello largo hasta el final de la espalda. El vitalismo que exhibía en su infancia había tornado en una máscara que siempre mostraba una sonrisa al mundo y que no enseñaba lo que realmente escondía, y mucho menos las carencias que tenía. Solo le delataba su mirada, una mirada que siempre dejaba atónitas a las chicas y que hacía que su club de admiradoras en la universidad fuese aumentando, ya que eran muchos los secretos que esos ojos escondían, y no hay nada más atractivo que algo enigmático e inalcanzable.

                No tenía las llaves, por lo que dio una vuelta alrededor de la fachada. Lo único que se podían ver eran unos altos muros que bordeaban todo el jardín y que los años de dejadez en cuanto a su cuidado, habían hecho que las plantas se apoderaran de él. Daren sabía que aquellas enredaderas le ayudaban, eran como un obstáculo natural frente a aquello que más le dolía, que más le hería. Le decían: "Aléjate, no pases, aquí escondemos la piscina". La maldita piscina, y en ese momento, todos los recuerdos de aquella fatídica noche, volvieron a la mente del chico. El fallecimiento de su hermano Saíd, que la policía certificó como muerte accidental al caerse el pequeño al agua y morir ahogado. El joven volvió a sentir una vez más la mirada de incredulidad de los guardias y de Nana Dori al explicar lo que había creído ver antes de tirarse a la piscina, y la cara de desprecio de su madre cuando llegó a recoger el cuerpo sin vida de su hijo menor. Le culpaba de la muerte de Saíd y él también lo hacía. Los minutos que había estado atenazado por el miedo y el tiempo perdido cuando creyó ver esos ojos de color miel habían impedido que su hermano siguiera con vida.

                En ese momento el joven se rompió. Él sabía que era un chico fuerte y que lo había superado, pero en muchos momentos se dejaba vencer, necesitaba sacar eso que tenía dentro, que le decía que llevaba tiempo incompleto, que por mucho cariño que le prestase a su pareja y a su perro, le faltaba ese alguien a quién poder proteger y a quién poder enseñar cosas. El muchacho lloraba desconsoladamente al rememorar hechos tan complicados y duros, pero ya eran pocas ocasiones en las que lo hacía y siempre en privado, pues llorar ante la gente le hacía sentirse vulnerable.

                Definitivamente había sido muy mala idea acudir allí ese día y Daren se sintió acongojado y ahogado, necesitaba aire y salir de allí. Corrió hacia la parte delantera del abandonado edificio donde tenía aparcado el último regalo de su padre: una Ducati Lupus, una moto plateada de última generación. Y es que desde la separación de sus padres, los dos progenitores de Daren, habían tomado dos opciones completamente distintas: su madre hacía como si no existiera y su padre quería comprar su cariño y compensar sus eternas ausencias con regalos caros, que empezaron con el ático que el joven ocupaba en el centro de la capital. Pero este presente había sido especial, sólo llevaba dos semanas con ella y ya la amaba, no solo por las grandes velocidades que alcanzaba sino por lo libre que se sentía cuando estaba encima de ella.

                Montó sobre su moto eléctrica, se abrochó su chaqueta de cuero y puso el dedo sobre el lector de huellas, que hacía que la moto solo se pusiese en marcha con su auténtico propietario. Enseguida, el rugiente sonido del motor inundó la calle. Daren se colocó el casco, cuidadoso de no aplastarse mucho el pelo, y con sus botas largas de color pardo pulsó el acelerador dirigiéndose hacia el carril más cercano. En cuanto las dos ruedas se posaron sobre los raíles, el impulso eléctrico hizo que acelerase y comenzara a sentir la velocidad, pero no era suficiente. Guiado por los carteles, dejó atrás su antiguo barrio en las afueras de la ciudad y cogió el primer desvío que le llevase hasta el objetivo buscado, una autopista.

                Conducir por el centro de la metrópoli o por las zonas residenciales era un aburrimiento por las bajas velocidades permitidas. Los raíles no hacían posible que se superasen los límites pero la autopista era otro mundo, porque no solo había más raíles sino que no había limitación de velocidad. La nueva Ducati Lupus tenía una función especial llamada "trote", alcanzaba los 220 km/h y era segurísima mientras que estuvieses atento a la carretera. Y Daren no pudo esperar. En cuanto pisó la autopista y cogió el primer raíl libre activó el trote del lobo. La velocidad se apoderaba de todo su cuerpo y su melena ondeaba al viento bajo su casco. Esa sensación de libertad era indescriptible.

                El trote del lobo producía una división interna en Daren. Por un lado, le despejaba la mente y le hacía no pensar. Pero un día como hoy, la función “trote” le recordaba al pequeño lobo negro, su hermano, y a los momentos con él vividos, corriendo por la hierba cuando Nana Dori les llevaba al campo. Sin quererlo, su cabeza comenzó a divagar y a pensar de nuevo en Saíd y en cómo sería si siguiera vivo. Tendría 14 años y estaría en plena adolescencia. Su obligación como hermano mayor sería acompañarle a sus partidos de fútbol, aconsejarle cómo actuar delante de las chicas y sobre todo ayudarse mutuamente con los problemas difíciles. Saíd siempre había sido para Daren como un escudo. Las dificultades les afectaban a los dos, pero Daren continuamente lo relativizaba todo, ya que su objetivo era proteger a su hermano. Sin él, todo le daba de lleno, le afectaba en demasía. ¿Cómo habría llevado la separación de sus padres?

                La moto empezó a emitir un estridente pitido y eso provocó que Daren girara hacia la derecha para evitar un choque fatal contra la mediana. Su mente ocupada no le dejaba centrarse en la carretera. El pitido continuó más taladrante si cabe y la imagen estática de una joven chica pelirroja apareció en la pantalla del casco. Era Yera, su novia. Daren tenía que cogerlo y ella no tenía que notarle preocupado. Cuando se hubo calmado, accionó el “manos libres” del moderno vehículo.

- ¿Qué tal, princesa? - saludó mientras respiraba profundamente.
- ¡Benditos los oídos Daren! ¿Dónde te metes? - la voz dulce de Yera sonaba muy preocupada.
- Tranquila, muñeca. Estoy dando una vuelta con mi nueva moto - intentó decir disculpándose.
- ¿Todo el día? ¡Daren, no has ido a la universidad esta mañana! ¡En dos semanas solo has acudido a dos clases! ¿Se puede saber qué te ocurre?
- Ya sabes qué Dirección de Empresas no es lo mío, es una imposición de mis padres. Además - esbozó una sonrisa pícara- tu eres la culpable de que falte tanto a clase. La mayoría del tiempo lo paso contigo.
- ¡Jajaja! No seas zalamero. Y no intentes desviarte del tema. Sabes que hoy ha sido distinto. Habíamos quedado en vernos en la cafetería de la universidad después de las clases.
- Lo sé, princesa. Pero hoy es un día duro y necesitaba desconectar de todo ese rollo de profesores, compañeros, aulas y olor a fracaso profesional, pero mañana te prometo que me tendrás en exclusiva. ¿Qué te parece una tarde romántica en mi ático?
- ¿Tu casa? Si no te gusta meter gente allí… - preguntó una Yera extrañada.
- Es una forma de demostrarte que eres especial....
- O que quieres compensarme por el plantón de hoy. - Yera se lo pensó solo un segundo - Está bien, pero como mañana me dejes en la estacada te juro que no te vuelvo a hablar.
- Déjalo de mi mano, mañana va a ser una tarde que no vas a olvidar. Te dejo que voy conduciendo.
- ¡Daren! Llámame en cuanto llegues. Sabes que me da miedo que hagas locuras con la moto.
- No te preocupes, princesa. Mañana tendrás a tu príncipe de una pieza - En ese momento oyó como su chica sonreía mientras colgaba.

                Esperaba haber conseguido que Yera no se diese cuenta. La quería mucho pero esa parcela de su vida era demasiado íntima para compartirla con nadie. En ese instante, tuvo que girar rápidamente a la izquierda para no estamparse contra un conductor que venía por otro carril que había invadido por no prestar atención. La llamada le había desconcentrado y ahora se disponía a disfrutar de la conducción al máximo. Aceleró todo lo que pudo y empezó a dejarse llevar por la adrenalina que sentía en su interior. Lo que más le gustaba a Daren de su Ducati Lupus era su carrocería metalizada táctil que era tan sensible que parecía que se moviese. Cuando pasaba cerca de algún edificio acristalado a toda velocidad se regocijaba mirando como su moto se asemejaba a un auténtico lobo corriendo con el pelaje echándose hacia atrás por la celeridad. Consiguió quitarse a Saíd y a Yera de su cabeza y solo quedó él. Se quitó la máscara, dejó de fingir y se convirtió en un Daren vulnerable que disfrutaba de lo rápido que era su vehículo. Veía luces que pasaban raudas a su alrededor y dejaba atrás rápidamente a cualquier coche que intentase adelantarle. En ese momento era el rey de la carretera.

                Ya era de noche y Daren sabía que debía volver a la ciudad, por lo que siguiendo las indicaciones y sin aminorar la velocidad, cogió el primer desvío hacia el centro, lo que fue su fatal error. Cogió el primer raíl que encontró en área urbana, con  modo "trote" de su moto todavía activo. Su Ducati Lupus iba a 220 km/h mientras que los raíles no le dejaban ir a más de 50, por lo que el frenazo fue brutal. La inercia de la velocidad que llevaba hizo que la parte trasera de la moto se levantase catapultando con una enorme fuerza a Daren hacia delante. La caída la frenó una señal de tráfico que Daren se clavó en la espalda, quedando completamente combada.

                Daren no fue consciente de las voces ni del tumulto que a su alrededor se formó. Una ambulancia llegó a socorrerle y solo veía luces lejanas y oía voces ininteligibles. Todo se fue haciendo más y más opaco, hasta que la oscuridad cubrió totalmente su visión y su mente.

                 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                Lo primero que percibió Daren fue un fuerte olor a humedad y podredumbre y al instante un ruido ensordecedor atronó sus oídos. Al abrir los ojos no vio nada, se encontraba en un lugar velado y oscuro y sus pupilas se iban acostumbrando poco a poco a esa situación. El zumbido atronador había desaparecido, no obstante había un gran murmullo, como si millones de susurros y lamentos se unificaran y no permitiesen descifrar lo que anunciaban.

                ¿Qué había pasado? ¿Por qué estaba allí?                Un fuerte dolor sacudió la cabeza de Daren. Cuando sus ojos se habituaron al tétrico y sombrío lugar, comprobó que se hallaba en una pequeña cueva cuya salida tenía forma arqueada. Una luz blanquecina daba al exterior del que provenía el desconcertante sonido. Intentó caminar, pero un frío gélido recorrió su cuerpo. Allí afuera había algo, lo sabía, y quizás saliendo podría descubrir de que se trataba y qué hacía allí.

                Conforme fue acercándose al arco, comprobó que un pequeño camino salía de este y a su vez daba a una especie de pasarela muy estrecha y ondulante hecha completamente de... ¿huesos? La incredulidad fue en aumento cuando al salir de la cueva alzó la mirada. No se lo podía creer. Se encontraba en una habitación cúbica de una extensión mayor que un campo de fútbol y de una altura inacabable. Las paredes llenas de moho y desgastadas estaban repletas de columnas con horribles gárgolas cuyos rostros parecían mostrar el mayor de los tormentos.

                En cada uno de los muros se distinguían miles de grutas similares a la suya y situadas a distintas alturas. De dichas cuevas surgían pasarelas compuestas por huesos que zigzagueaban y se cruzaban en formas imposibles, dirigiéndose todas a un punto que se ubicaba justo en frente de Daren, que debido a su posición no llegaba a alcanzar con la vista. Por muchos de esos interminables corredores deambulaban personas como él, aunque de piel muy pálida, prácticamente incolora. Todos caminaban a un ritmo similar y solo iban hacia delante, sin echar la vista atrás.

                ¿Sería una pesadilla de las que habitualmente invadían sus sueños? No podía ser, era increíble. Tenía que comprobar que estaba soñando. Alzó la mano izquierda y con la derecha se bajó la manga de su chaqueta de cuero, hecha jirones, para alcanzar su muñeca desnuda y poder pellizcarse y lo que vio empezó a preocuparle. Su piel también estaba pálida. Continuó remangándose la otra manga y los bajos de sus pantalones vaqueros destrozados para ver su piel desnuda. Toda su piel tenía el mismo aspecto. ¿Cuándo despertaría?

                Intentó cerrar fuerte los ojos y los volvió a abrir. Lo mismo. Los cerró de nuevo más fuerte y los abrió lentamente una vez más. Seguía viendo el idéntico paisaje funesto. ¿Dónde diablos se encontraba? Solo podía hacer una cosa: mientras se despertaba, tenía que descubrir hacía dónde se dirigían todas esas almas en pena. Puso un pie tembloroso sobre la pasarela de huesos, que no le daba mucha seguridad, y enseguida comprobó que era firme, por lo que comenzó a avanzar por ella. Estando encima, todavía parecía más estrecha que vista desde fuera, con solo un traspié caería a un abismo negro y oscuro como boca de lobo. Daren intentó parar y volver hacia la cueva, pero sus piernas no le obedecían. Seguía caminando aunque él no lo quisiera, a un paso lento pero preciso. El joven intentaba parar, sin embargo aquel inacabable corredor no se lo permitía. Solamente podía andar hacia adelante. La sobrenatural situación le sobrepasaba.

                Conforme avanzaba, notaba que el aire de aquella habitación estaba muy cargado. Mirase a un lado o a otro, en ocasiones veía siluetas blanquecinas que flotaban en el aire e incluso algunas chocaban contra él, haciéndole sentir como un humo espeso y transparente atravesaba su cuerpo. De ahí venían los murmullos, el aire susurraba. Esas siluetas... ¿lloraban? Eso no podría ser nada bueno. Pero lo peor estaba aún por llegar. En una curva de ese tétrico sendero, Daren por fin pudo contemplar el punto en el que desembocaban cada uno de esos macabros caminos, que recorrían él y todas esas personas. El lugar al que acudían era amenazador y aciago.

                Cada uno de los insalvables caminos daba a una especie de plataforma flotante que se mantenía suspendida en el aire como si la ley de la gravedad no fuera equiparable con la del resto del mundo. En el centro de ella, un ser tétrico pasaba revista a las tristes almas en desgracia que llegaban sin fuerza y sin apenas voluntad de aquellos laberínticos pasajes. Su piel era completamente nívea, llevaba el pelo corto y blanco, pero no cano, y su cuerpo era extremadamente delgado, algo chocante debido a la gran altura que poseía. Como atuendo portaba una capa negra que le llegaba hasta los pies o lo que él creía que eran estos, porque daba la sensación de que se deslizaba sin tocar el suelo. En su brazo izquierdo, se retorcía una cobra india, cuyas escamas semejaban un tablero de ajedrez de tonos rojizos y negros, como si fuera su brazalete particular. En ese momento el capuchón de la víbora se desplegaba sobre su cabeza erguida, como muestra de su excitación. Detrás del ser se encontraba un trono compuesto por millones de calaveras de distintas formas y tamaños que se hallaba desocupado, ante lo atareado que se encontraba el que, evidentemente, era su dueño.

                Cuanto más cerca se encontraba Daren, mejor podía oír lo que sucedía en la plataforma.

-Tú no. Tú no. Tú tampoco – Una de sus largas uñas tocaba la tripa de cada uno de los desechados, que caían fulminados al suelo y un humo nacarado abandonaba flotando su cuerpo - Un corrupto, otro corrupto. ¿Qué ocurre Salengi, hoy se han venido todos los políticos con nosotros? - Una risa falsa salía del ser mientras hablaba con la cobra, que iba incrementando su deseo, mientras su amo hablaba - Un violador, un ladrón, un proxeneta ¿Por qué nos llega esta bazofia? Con estos no me haría ni un abrigo para el invierno.

                Los desechados se encontraban tirados en el suelo, mientras la criatura maligna continuaba su repaso con unos andares muy ambiguos, incluso podrían definirse como femeninos. Se recreaba en lo que hacía. Cuando llegó al final de la fila, levantó de nuevo un dedo señalando los cuerpos tirados y con un movimiento brusco los apiló en una montaña de cadáveres en una de las esquinas del habitáculo. Era como una gran escombrera donde miles de cuerpos, algunos ya podridos, se acoplaban unos encima de otros. Daren tuvo que girar la cabeza cuando vio como serpientes, lagartos, ratas y cucarachas del tamaño de perros se peleaban por comerse los restos humanos y roer los huesos.

- ¿Qué tenemos aquí? - Daren vio como al principio de la hilera había una joven que debería ser de su edad. De pelo largo en dos coletas y unas gafas que se le resbalaban por la nariz. Parecía una colegiala crecidita y el maligno ser se colocó justo enfrente de ella - ¡Vaya, vaya, Salengi! Parece que nuestros negocios van dando sus frutos. Un alma pura en Tasardur. La primera del día - Daren percibía el miedo en el rostro de la chica y más cuando la uña de la criatura rozó su mejilla - Qué linda eres, preciosa - La cobra fue elevándose hasta el hombro de su amo, en un movimiento táctico. La uña del ser se paró en la boca de la muchacha y con un rápido movimiento, su espeluznante garra se apoderó del labio inferior presionando hacia abajo. La chica temblaba, pero nada pudo hacer. En una milésima de segundo la otra mano del ser tiró hacia arriba del labio superior desencajándole la mandíbula. La criatura sin escrúpulos acercó su boca hacia la de la joven succionando. Un humo dorado se introdujo rápidamente en la garganta del malvado, que una vez que se quedó satisfecho, soltó la mandíbula de la muchacha, cayendo esta desplomada y sin vida al suelo. La despiadada criatura, con fuerzas renovadas, volvió a la fila desechando al resto de individuos.

                Esto no podía acabar así, nadie se iba a hacer con su alma. Daren luchaba con todas sus fuerzas por volver atrás o incluso lanzarse al vacío pero era imposible, un intenso magnetismo le obligaba a continuar su camino, en el que le esperaba un trágico desenlace.

                Los segundos que tardó en llegar a la plataforma se le hicieron años viendo como vidas humanas se perdían. Era incapaz de mirar a la montaña de escombros, simplemente no se atrevía. Una vez que el joven hubo alcanzado la fila, la criatura comenzó a olisquear de una manera muy ostentosa. Su olfato le llevaba hasta él y Daren intentó cerrar los ojos ante lo que pudiera pasar.

- ¡Salengi, tenemos un invitado de honor! - Dijo el ser, encantado - No seas tímido da un paso al frente - Daren ni siquiera pestañeó. Pero si sintió como una fuerza le sacaba de la fila y le movía. Cuando el muchacho se decidió a abrir sus ojos castaños, tenía detrás de sí al resto de humanos y alrededor suyo a la criatura maléfica dando vueltas alrededor de él. - Hacía siglos que no veía un muchacho tan atractivo en mis dominios. Permite que me presente. Soy Saeros, el señor de este reino.
- Algo así me había imaginado al ver el trono. - ¡Estúpido! Siempre le pasaba igual. En los peores momentos, cuanto más nervioso estaba, más ironías salían de la boca de Daren.
- Un chistoso, Salengi - El ser se colocó frente a Daren y por primera vez pudo ver de cerca sus ojos inyectados en sangre sin el menor atisbo de humanidad. - Habrá que cambiar su humor de alguna manera. - Su rostro se iba acercando cada vez más al de Daren, dándose cuenta que, aunque no aparentaba más de 35 años, había algo en él que lo hacía atemporal, como si fuese una estatua que hubiera cobrado vida.
- ¿Qué hago aquí? ¿Qué está pasando? - Preguntó Daren antes de que el ser lo atacara.
- ¿Nunca has oído que la curiosidad mató al gato?, y nunca mejor dicho en tu caso. Venga muchacho, piensa, exprime ese pequeño cerebro tuyo ¿No recuerdas el accidente de moto? - Su moto. Claro, la moto le había tirado al desacelerar tan rápido. Entonces, estaba... muerto. Todo cuadraba, eso era el infierno, no podría ser otra cosa. - Por tu cara veo que has ido encajando las piezas de este pequeño puzzle.

                Daren no podía más, bajó la mirada. Era imposible, solo tenía veinte años y ya había fallecido. Algo se le escapaba, tenía que haber algo más que no entendía. Se sentía vivo.

- ¡Mírame cuando te hablo! - El chillido de Saeros hizo que todo se quedara en silencio. Daren alzó la mirada, pero el ser ya no estaba. Miró a los lados y hasta los rapiñadores habían dejado de roer los cadáveres para prestar atención a lo que pasaba alrededor del joven. Sin previo aviso, notó como alguien le tiraba de la melena, haciendo que su cabeza se echase hacia atrás, y una voz susurrante y pestilente le dijo al oído: -  Eres de mi propiedad. - Por su izquierda, Daren notó como la mano de Saeros se alzaba y la cobra, que en ella se enroscaba, empezó a acercarse mirándole directamente a los ojos y siseando de una manera hipnótica mientras sacaba la lengua, como relamiendo aquel delicioso manjar. - ¿Qué podemos hacer con este bello espécimen, Salengi? ¿Será un alma pura o habrá pecados en su interior? - Saeros continuaba tras Daren tirándole de la cabellera, mientras su fibrosa y viscosa lengua se introducía en su oreja izquierda.
- Todos tenemos nuestros pecadillos – Una vez más, los nervios de Daren le jugaban una mala pasada.
- Sí, pecados nimios, mentiras piadosas, pero no hay nada que manche más un alma que el asesinato. - La mano que sostenía el largo pelo de Daren dejó libre una uña que fue rozando la espalda del muchacho de abajo a arriba. Daren sintió como un cuchillo ardiente se iba introduciendo en su columna y el dolor era tan insoportable que no pudo evitar gritar. Saeros estaba disfrutando y volvió a susurrar en el oído del joven. - El asesinato de un niño pequeño, tu hermano, que murió ahogado por tu culpa. Tú podrías haberlo evitado, pero no lo hiciste. El miedo te atenazó, te hizo ver sombras que no existían. Si hubieses sido más rápido, Saíd continuaría con vida.
- ¡Basta! - Un grito desconsolador salió de la garganta de Daren. Las lágrimas comenzaron a brotarle de los ojos - ¡Para de una vez! ¡Succióname el alma o haz que los carroñeros devoren mi cuerpo, pero, por favor, no me tortures más!

                La presión en la melena cesó y la uña dejó de acuchillarle la espalda. Daren podía moverse. Se palpó y estaba bien, no había sangre ni herida en su cuerpo. Al volver la vista, Saeros no estaba detrás suya sino que volvía a estar frente a él. Se tocaba el mentón pensativo hasta que cruzó una mirada con la cobra y una sonrisa maligna escapó de sus labios.


- Eres joven, fuerte y seguramente ágil. - Con un dedo le señaló acercándose a él. La uña que le había clavado en la espalda iba pronto a entrar en contacto con su pecho. - Tengo mejores planes para ti.

                Una fuerza brutal tiró de Daren hacia atrás y vio como la plataforma donde se encontraba Saeros se alejaba. El ser había comenzado a reír a carcajadas y su risa era tan fuerte y estridente que hacía eco por  todas las paredes de la sala. Aquel espantoso paisaje se fue fundiendo poco a poco en un gran haz de luz cegadora que pronto desapareció de la vista de Daren, y lo que creía que era un final, se convirtió en el principio de algo más aterrador de lo que nunca hubiera imaginado.

35 comentarios :

  1. me ha gustado mucho!!!!!
    asi que Daren ha muerto... pero seguro que ahora resucita y Saeros le pone la misión de matar o ser matado. Por cierto, cuándo saldrá Tor de nuevo?
    Me ha encantado también la relación de Daren con Yera :3
    un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!^^

      Tor volverá a salir en el capítulo 2:)

      Un abrazo y me alegra que te haya gustado jeje.

      Eliminar
  2. Felicitaciones por el capitulo.
    ¿Que significa Tasardur?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias:)

      Tasardur es el reino de Saeros, esta semana realizaré una entrada donde explicaré curiosidades como esa jeje.

      Eliminar
  3. ¿Otra cosa que tipo de ranking es el que vas a hacer el miercoles!

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado!!! en especial cuando Saeros nos revela que su habilidad es succionar almas de las personas que han muerto.
    Me sabe muy mal lo de Saíd, ojala Daren lo termine superando aunque no creo que sea posible, perder a un hermano debe ser muy duro. Y Saeros que cruel, diciendole que fue su culpa... No fue culpa de Daren! cuando el se tiro a la piscina Saíd ya se habia ahogado!
    Por ultimo destacar a Yera, que me ha encantado la manera en la que se preocupa por Daren. Esas motos futuristas tienen que ser una pasada *.*
    Saludos y enhorabuena por tus proyectos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario! me alegra tanto que te haya gustado^^

      Saeros va a dar muchas sorpresas en un futuro jeje y Yera es un amor, pero tiene mucho carácter también jaja, ya lo demostrará en capítulos venideros.

      Un abrazo enorme y gracias de nuevo^^

      Eliminar
  5. Hola Tex!!

    Lo primero de todo decirte que el capítulo me ha encantado, y me ha gustado hasta más que el prólogo (y eso era difícil de superar). Realmente tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla la historia.
    Me gusta mucho la forma en que narráis, se hace ameno, interesante, y te mete en la historia con los personajes, historia que, por cierto, es muy original.
    Me ha encantado la ambientación de este Madrid futurista (y la moto!! Me ha encantado la moto!! Y eso que yo no me subo a una ni harta de coca-cola en la vida real, jajaja), y la relación entre Yera y Daren; estoy deseando ver más de estos dos. Pobre Daren, qué lastimita me ha dado cuando vuelve a la casa y se acuerda de Saíd...y también con lo de sus padres, tiene que ser una experiencia horrible. Pobrecito :,(.
    Y Saeros y Tasardur me han puesto la piel de gallina...la forma de succionar almas, totalmente escalofriante; Saeros tiene pinta de villano cruel y más malo que el veneno...también tengo ganas de ver por dónde sale él, y qué planes tiene para Daren exactamente (aunque me imagino que será algo relacionado con que le recolecte almas).
    Lo dicho, estupendo el capítulo, muchas felicidades :D. Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño!! Muchísimas gracias por pasarte para comentar, que se que estás a tope!!

      Nos hace mucha ilusión que te haya gustado y que Saeros te haya parecido un villano interesante y fuerte, prometo que no dejará indiferente a nadie. Tu idea inicial va bastante bien encaminada, pero la historia tiene muchos giros y subtramas que desconcertarán continuamente jeje, un besazo!!

      Eliminar
  6. INCRIBLE!!!!!!!!
    Muy bueno el capitulo, ya quiero saber mas, me encanta tu historia.

    ResponderEliminar
  7. En el blog de Daren también han dejado seguidores opiniones sobre el capítulo. Las podéis leer aquí:)

    http://darenelemisariodelamuerte.blogspot.com.es/2014/03/daren-el-emisario-de-la-muerte-capitulo.html


    ¡Gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  8. Que genial capítulo :D

    A Daren le gustan las motocicletas, es tan asdgadhdfsjs *u* Jaja no sé me gustan los motociclistas pero no me subo ni muerta a una XDDDD

    Con todo eso de los padres y el divorcio me salta la duda si Daren vive solo. Como está en la universidad me suena a que sí XD (Aunque aquí en México de hecho es poco común vivir solo cuando vamos a la universidad, a menos que este en otro estado. Pero pues según la tv en eua sí lo hacen). Bueno volviendo al tema, que terrible madre D: que decidió hacerse la desatentida e ignorar al pobre Daren u-u

    Pero en fin, me han encantado esos toques futurísticos de los raíles, y el modo trote, que genial x)

    Cuando Saeros salió en DE no se porque me suponía que era algo afeminado y ahora confirmo que no suponía mal XDDD Me encantó, es tan sassy :B Me encantó su interacción con Daren, ojalá hayan mas momentos asi XD (Pobre Daren u-u)

    Yera me recuerda al tipo de novia que se preocupa por el futuro de su novio y tiene que subir constantemente su tono XDDDD

    En general me ha encantado. Me he pasado un rato imaginando como luciría Tasardur, tu forma de detallar cada aspecto es muy buena, y eso es lo genial de la lectura, imaginarnos nuestros propios escenarios con la descripción.

    Muy buen trabajo Tex :) Ha sido genial :D No puedo esperar que va a pasar con Daren!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapísima^^!!

      Daren no vive solo jejeje, vive con Nana Dori y Tor, pero eso se irá viendo a partir del capítulo 2 jejeje.

      Saeros es un ser abominable, aunque muy divo xDD y también muy excéntrico.. como podría ser Scar pero muchísimo más exagerado xDD.

      Un besazo^^

      Eliminar
  9. Dios santo que capítulo más GENIAL, no comenté ayer porque mis exámenes me lo impedían, pero aquí tienes mi comentario :3

    El primer capítulo no me ha decepcionado para nada, al contrario es perfecto. Me ha encantado el personaje de Saeros, aunque Yera no me ha gustado mucho, aunque me esperaré a que en próximos capítulos puede dar más de sí, y así ver si me gusta más o no.

    Sobre Saíd, Daren no lo llego a asesinar, ¿no? Es decir Saíd se cayó pero el no hizo nada... es que HAY QUE HACERLE CASO AL NIÑO, al fin y al cabo el estuvo allí, ¡no a gente que no lo vio! Dx

    Bueno te felicito por el excelente capítulo, porque has sido capaz de hacer algo difícil, conseguir un capítulo magnífico, ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe!!

      Mil gracias^^. Que guay que te haya gustado jeje. Yera la pobre es que solo ha tenido un pequeño cameo en este episodio y a través del teléfono, mucho no podía hacer xDD, pero en el segundo apuesto a que te conquistará también jeje.

      Daren no mató a Saíd, solo que no le creyó y no fue lo suficiente rápido a la hora de ir a por él jeje y Saeros juega con eso.

      Un abrazo y gracias por pasarte y tomarte tu tiempo en comentar^^!!

      Eliminar
  10. feicidades, estuvo asombroso. me ha encantado este capitulo, el reino de saeros se ve todo escalofriante. seguro que saeros ha absorbido el alma de said :(
    me encanta yera, espero que pronto aparezca en persona. daren y ella hacen una linda pareja. me encantó sobretodo la parte en la que daren iba en su moto, aunque que pena que murio T-T
    adoro tus proyectos, espero con ganas mas novedades de daren y que sea viernes para ver la imagen del capitulo 20 de Dominios encantados, adoro esa serie es mi fanfic favorito :3
    un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow mil gracias!!

      Lo de Saíd traerá cola jaja, nada es lo que parece:P.

      Daren y Yera son muy tiernos, en capítulos posteriores veréis como su amor es bastante puro y lindo jeje.

      Gracias por tomarte tu tiempo y comentar, es un placer y gracias también por tu apoyo con Dominios Encantados^^

      Eliminar
  11. Hola Tex!
    Antes que nada disculpa muchísimo el atraso. Estoy en tiempo de exámenes, ( y en uno me fue fatal XDD). Me he tomado el tiempo para leer el capítulo y me encantó! En realidad nunca pensé que superaría al prólogo, pero me confundí infinitamente ( no digo que el prólogo sea malo Xd) Ustedes dos tienen un... algo, que no cualquiera tienen, tanto tú como José son dos personas relamente creativas. Yo también estoy escribiendo una saga de libros, pero hay veces que me quedo sin ideas y repito lo mismo XD, pero creeme que da gusto leer algo tan bueno como esta novela, no se hace aburrida en ningun momento, y siempre te sumerges en la historia. Te imaginas los personajes, los paisajes y todo.
    Sinceramnete, tengan mis respetos. Me ha encantado tanto como el anterior, sigan adelante, y espero el próximo capítulo :)
    P.D. Me ha gustado la tecnología de la moto, jejeje. Muy buena idea.
    Besos!
    Anonimo Crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo! Jejeje.

      Muchas gracias por tomarte un tiempo para comentar aquí y leerte Daren jajaja. Me alegra que te haya gustado, tu opinión siempre me importa y es un placer leerte.

      Tus palabras me hacen muy feliz. Un abrazo enorme y suerte con los exámenes!

      Eliminar
  12. Hola Tex!
    Antes que nada disculpa por el atraso XD. Estoy en tiempo de éxamenes, y no es que me haya ido muy bien en ellos Xd.
    Me tomé un pequeño tiempo para meterme al ordenador, y pensé ¡ No puede ser, hoy es martes y ayer publicaron el capitulo de Daren! Antes de hacer cualquier cosa me metí al blog, y creeme que valio la pena!
    Estuvo igual, o mejor que el prólogo. Tuvo de todo, ustedes dos, autores tienen un algo... que hacen que la novela sea muy entretenida. Ustedes dos son realmente creativos. Yotambién estoy escribiendo mi saga de libros, pero hay muchas veces que me quedo sin palabras que escribir y siempre repito las mismas XD, sin embargo acá nunca hay palabras repetidas, y no aburre en ningun momento. Una vez más nos hicieron adentrarmé en la historia, te imaginas los personajes y los lugares. Eso la hace fabuloso.
    Sinceramente les doy mis respetos, otra vez más me han hecho pasar un rato entretenido.
    Besos!
    Anonimo Crack

    ResponderEliminar
  13. soy Lobo. nada, que sigue sin gestionarme la solicitud y no puedo iniciar sesion. queria leerme el capitulo en el blog de daren, pero con el fondo negro me quedo ciego leyendo

    en primer lugar, tengo muuuuucha envidia de daren, no por morirse ni por la muerte de su hermano. quiero su pelo y su moto pero ya. me lo quiero cortar, pero no hay vuelta atras y no me decido. es que hasta he buscado en google imagenes de ducati para ver como son, y ponerle un color y aspecto lobuno personalizado. he disfrutado mucho leyendo ese trozo de felicidad a toda velocidad por la autopista. de esa primera parte tambien ha sido bastante predecible. 'este hombre tiene un accidente seguro' he pensado cuando he visto la palabra moto.

    en cuanto a la segunda parte, tenia una idea en mente de lo que pasaria, pero era equivocada. creia que saeros le iba a ordenar cosas, yo y todo el mundo seguramente. ha sido muy curioso el funcionamiento de tasardur. si tener esa moto implica acabar ahi, me lo voy a pensar un poco mas. que horror para cualquiera ser conscientes de estar en una pesadilla y no pode despertar, eso me paso cuando era pequeño, me costaron 8 o 9 cerrar y abrir de ojos para despertar, me desespere un monton. y luego el sendero flotante de huesos me lo he imaginado como muchos caminos entrecruzandose entre si y girandose de maneras imposibles, en plan, que llega un momento que el camino esta de lado o hacia abajo y la gente no se cae, añadiendole una niebla blanca al final. al final. porque no sabia como imaginarme la plataforma, o sea, es una plataforma flotante, pero como daren tambien mira abajo las cucarachas del tamaño de un coche, iuguggigiggg que asquito, pero no creo que estuviese siempre en el borde, creo que es ahi cuando me he quedado ciego y he cambiado de blog, en serio, es que el negro me estaba matando. la voz de saeros me la he imaginado a lo voldemort mientras llamaba a nagini, pero luego no le pegaba al modelo que enseñaste, asi que me ha acabado sonando como una mezcla grave de masculino y femenino siniestra. y necesitaria mas capitulos para criticar a saeros porque ha sido muy corto, de momento me quedo con una especie de hades de hercules (de aladdin iba a poner, estoy en babia) pero sin ese humor, con la voz siniestra que he descrito y con un toque de horror ante su presencia, que cambia de posicion rapidamente que asusta tanto, y como no me gusto el aspecto le he dejado la tunica negra, la piel blanca como debe ser y con tonos rojos que tambien habia en el dibujo, que se acerca bastante pero no es exactamente igual, con esa imagen en mi mente he pasado hasta miedo cuando has destacado lo de sus ojos de sangre, eso si lo he resaltado, creo que esta noche tendre una pesadilla.

    (joder, son las 8, se me ha olvidado merendar)

    en cuanto a yera, necesitare mas capitulos para juzgarla, aunque su conversacion opino que no podria haber sido mejor

    en cuanto a daren, creo que mucha gente se identificara con el, guardandose sus problemas y aparentando que todo va bien ante el publico, pero en realidad esta destrozado por dentro, aunque ya seguire con su critica cuando se sepa su reaccion ante lo que viene. lo que yo no haria para nada seria pronunciar palabra ante el señor de lo que parece ser el mismisimo mundo de los muertos.

    revisa en frente,

    creo que el argumento esta bien encaminado a lo que sera la futura trama principal y ya creo que la predecibilidad se ha acabado, aunque me gusto mas el prologo, el final de este capitulo de ha dejado con un buen sabor para lo que se avecina.

    hace unos meses me decidi a pensar una historia para novelarla. obviamente, tratara de lobos, no podia ser de otra manera. tengo todo el contexto y la introduccion pensada, pero me falta una trama principal. ¿algun consejo para ir promocionandola? ¿y lo de la propiedad intelectual, como funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias por comentar. lobo. Luego te contesto en condiciones que estoy currando. Un abrazo grandee

      Eliminar
    2. Antes de nada gracias por un comentario tan largo y elaborado jaja.

      El pelo no te lo cortes, te arrepentirás xD, hay que aguantar.

      El prologo era muy distinto a este primer capítulo, aquí lo familiar y lo "calentito" pasa a un segundo plano y se presenta a grandes rasgos lo que será la trama principal, pero en el capítulo 2 volverá ese ambiente cálido en algunos pasajes del episodio.

      En este capítulo se presenta de forma muy superficial a Saeros, pero te aseguro que será un personaje con muchos recovecos por descubrir y que no dejará indiferente a nadie jeje.

      No entiendo que quieres decir con lo de la plataforma, el qué no te ha quedado claro o no has visualizado? jaja.

      Y bueno, lo del accidente es bastante predecible, más que nada porque lo pone en varias de las sinopsis que he presentado del libro.. la historia comienza después de ese accidente.

      Sobre tu novela, no entiendo lo de promocionarla jaja, primero tendrás que escribirla, no?

      Eliminar
    3. sobre la plataforma, es que cuando dice que tira el cadaver a un rincon para que lo devoren los pecados contra naturaleza, supongo que los tirara por el borde la plataforma hasta el suelo de la sala cubica hasta una esquina, pero ¿tan lejos los llega a tirar?

      con promocionar queria decir dar a conocer, porque he visto por ahi que las editoriales te suelen tardar mucho en contestar y tu has sido poner el prologo y en seguida te han hecho una entrevista. y sobre como funciona lo de registrar cosas en la propiedad intelectual, si es por internet o hay que llevarlo a algun sitio o que. y ya se que primero hay que escribirla antes de hacer todo eso, pero ya sabes lo impaciente que soy.

      no sabia lo de las sinopsis, mas que nada porque me encanta leer libros desde cero. con los de laura gallego (como me encanta esa autora), me los lei sin tener una minima idea.

      sobre esta frase de mi comentario: 'si tener esa moto implica acabar ahi, me lo voy a pensar un poco mas', me quedo con la moto, tendre cuidado, lo prometo

      Lobo

      Eliminar
    4. Jaja es que no los lanza con las manos, sino con un movimiento de dedo, no le cuesta ningún trabajo hacerlo jeje.

      Cuando la tengas escrita, crea un blog y redes sociales para darte a conocer a ti y a tu obra, pero antes te aconsejo que la registres, a mi me costó barata.. con los capítulos impresos, los dibujos que tenía hechos y el resumen me valió.

      Laura Gallego me encanta, a ver si hablamos de ella y sus libros jejeje.

      Un abrazo! Y a ver si hacemos el fandub!

      Eliminar
  14. Hola otra vez

    Antes de empezar a comentar te diré que soy de las que se leen los libros de un tirón, no puedo . No me gusta seguir novelas por entregas, no puedo esperar… pero voy a hacer una excepción con Daren, pero sólo por ser tuya y porque te aprecio un montón, ya lo sabes.

    Me je leído seguidos el prólogo y el capítulo 1. El prólogo estremece por la forma en la que muere Saíd, al que le bastan unas cuantas líneas para ganarse la simpatía del lector. El final impacta e invita a continuar leyendo… y ahí es donde arranca ese capítulo primero, donde han pasado varios años y el dolor sigue presente en Daren, que parece llevar una coraza para esconder sus sentimientos. Intuyo que Daren es una persona muy sensible , aunque un poco chulillo, lo de “tranquila, muñeca” a su novia me ha hecho mucha gracia.

    Yera me gusta mucho, tiene una intuición especial y parece conocer muy bien a Daren, quizá ella lo conozca mejor que lo que se conoce él mismo, creo que es muy inteligente. Tengo la impresión de que es un personaje que tienes muy bien elaborado.

    Veo que utilizas mucho la simbología del lobo, para mí ya es un signo de identidad de tu novela.
    Tiene un cierto tono oscuro que ayuda a crear un clima de tensión, la escena de Saeros ha sido inquietante. Saeros es un villano cruel y sádico, cae fatal, no empatizo con él, al menos en este capítulo….¿Pasó Saíd también por allí? Pobrecito, vaya impresión...

    A Saeros lo veo como un cruce entre el carácter despectivo de Voldemort (y su gusto por las serpientes), los dementores, el sadismo de Frollo y la ambigüedad de Zoltar (villano de la serie Comando G).

    Estoy deseando ver cómo logras ese tono Disney que querías darle, dado el argumento es todo un reto, no me lo imagino.
    .
    Estoy dándole vueltas a Tasardur, tengo la impresión de que contiene más información dela que parece. He investigado si es posible formar alguna palabra con las letras del título, pero no he tenido suerte de momento.

    Es una novela interesante, ENHORABUENA a los dos por el trabajo

    Un abrazo

    PD: ¿Dónde venden esa Ducati Lupus que funciona con la huella? Yo quiero una!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! Cuánto tiempo y que alegría leerte, prometo no estar tan despegado.

      Muchas gracias ante todo y ojalá consigamos engancharte con los capítulos venideros.

      Daren es un chulo, pero a lo largo de la novela se conocerás distintas caras y facetas de él, algunas buenas y otras no tanto, pero creemos que todos los personajes tienen mucho detrás y que sorprenderán al lector, no todo es lo que parece.

      Con Saeros pretendíamos conseguir un villano que impusiera y que causase filias y fobias. A pesar de lo inhumano que es, en capítulos posteriores conoceremos recovecos ocultos de su vida y como se ha forjado su personalidad.

      Lo del tono Disney me refería más que nada a pequeños homenajes como en el prólogo hicimos a La Dama y el Vagabundo y en futuras entregas verás más guiños a películas de Disney, porque ante todo sus historias nos han motivado e inspirado en numerosas ocasiones a la hora de escribir Daren.

      Sobre la Ducati Lupus tendremos que esperar hasta finales de siglo para conseguir una jajaja.

      Un besazo enorme y gracias!!

      Eliminar
  15. ¡¡POR FIN ME LO HE LEÍDO!! :O Y ha estado muy interesante.
    A ver, entonces Daren ha muerto pero va a resucitar porque Saeros le quiere poner una misión porque es joven y fuerte y entonces... asfghdckl, un cacao mental marchando.
    Lo de la moto me ha dejado flipando O.o Es decir, que funciona con huella dactilar, ¿no? ADKHGASDJ, yo quiero una de ésas.
    Yera *-* Me encanta su aparición, aunque yo esperaba que fuera en persona. Qué mona, cómo se preocupa por Daren. Aunque éste no debería ser tan extremo, ¡ya se ha matado!
    "¡ME LA JUEGOOOOOOOOOO!" "NO NO TE LA JUEGUES DAREN" >:(
    Tasardur O.o Me ha parecido un reino muy tenebroso, es cómo una especia de Inframundo. Todo lo descrito está genial, hacen que te metas de lleno en el lugar y en la historia.
    El chiste de los políticos corruptos XD Ésa sí que ha sido buena.
    Respecto a Saeros, me ha parecido un personaje muy tétrico pero a la vez original, éso de que absorba almas de mortales para alimentarse, y aún más desencajando las mandíbulas de la gente. Espero que pronto podamos ver su diseño final :D
    Pobre Daren, mira que tener un accidente de moto justo el octavo aniversario de la muerte de su hermano... Espero que vuelva pronto a la vida y seguro que ahí empezará el salseo y los líos.
    Me ha encantado :D
    Aunque el final se queda demasiado abierto :O Pero buéh.
    Ésta tarde veré el capítulo 19 de Dominios :DD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo de que Saeros le da una misión por fuerte y joven.. es lo que se da a entender de momento, pero las casualidades no existen xDD, poco a poco se irán descubriendo los detalles jeje.

      Jajajajaja me he partido con lo de ME LA JUEGOOOOO, todo motivado de la vida jajaja.

      Me alegra que te haya gustado, creo que el capítulo 2 os enamorará a todos.. se dan a conocer detalles de los personajes que hace que nos encariñemos con ellos en seguida jeje

      Eliminar
  16. Wouw. Impresionante capitulo Tex! Recien hoy tuve tiempo para leerlo. Fue algo escalofriante, imactante y muy intrigante. Fue increible como pudieron pasar las cosas de ser el paraiso a ser un infierno tan aterrador. Felicitaciones! Confieso que estoy intrigado sobre que planes tendra Saeros para Daren. La introduccion me proporcionó algunas pistas y ahora estoy formando hipotesis de como podria seguir. Estoy super intrigado. Como siempre la narracion es excelente. Acá por ahi no hubo demasiado toque disney, sino mas una atmosfera tetrica. Pero aun asi este capitulo esta fantastico. Saludos!
    PD: En cuanto disponga de mas material tal vez haga una critica sobre Daren :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Armando! Se te echaba en falta por estos lares^^. Me alegra mucho que te haya gustado! Y me encantaría leer una crítica tuya sobre Daren jeje, la de Dominios me hizo muchísima ilusión. El 11 de abril estrenaré el capítulo 2 de Daren, a ver si te gusta también jaja.

      Eliminar
  17. Hola
    Creo que tu novela es muy interesante,pareces profesional.
    Además es muy intrigante lo que pasará en cada capitulo.
    En el prologo la muerte de su hermano fue muy inesperado,pero peor el accidente de el.
    Lo seguiré leyendo,mucho éxito.
    Pd:tengo un blog ,voy empezando por si puedes verlo http://miciudaddisney.blogspot.mx
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasss. Me alegra que te guste. Ahora estoy trabajando, pero cuando llegue a casa prometo ver tu blog y comentarte;)

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...