domingo, 9 de febrero de 2014

DAREN. EL EMISARIO DE LA MUERTE - PRÓLOGO

¡Ya está aquí el prólogo de ©Daren. El Emisario de la Muerte!. Novela creada por Miguel Valverde y Jose Serrano.

Antes que nada os tengo que pedir dos favores:
  1. Dadle una oportunidad a la historia, leedla y por supuesto comentadla jeje. Os va a sorprender
  2. Si os gusta el prólogo, compartidlo en vuestras redes sociales (facebook, twitter, etc), para que la gente lo conozca y el proyecto se haga más grande.
¡Gracias!

©Daren. El Emisario de la Muerte está registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual y no se puede copiar la totalidad o parte de su contenido.

Si hay algún fallo, disculpad, pero toda novela tiene varios procesos y por supuesto tendrá que pasar por chapa y pintura antes de ser publicada.

Esta imagen muestra el primer diseño de Daren, nada que ver con el final que se mostrará a lo largo de la semana que viene.


PRÓLOGO

Madrid, 20 de noviembre de 2084

                Aquella noche era fría, pero no hacía el frío normal de una noche de otoño, y eso que ese otoño había sido caluroso, sino un frío helador de invierno, con los que te dan ganas de quedarte dentro de casa, calentito junto a la chimenea, por miedo a lo que te pueda pasar fuera...
                Y es que, ¿hay algo más caliente que un hogar?
                Nuestra historia comienza justamente en un hogar, en una gran casa a las afueras de la capital y frente a una gran chimenea artificial que proporcionaba calor al amplio salón principal. Junto a ella, dos hermanos jugaban en una cómoda alfombra.

- ¡Auuuuuuu! ¡Ríndete ante el salvaje lobo negro! - rugió Saíd, el más pequeño.
- ¡Para Saíd, para! Jajaja. ¡El gran lobo blanco tiene muchas cosquillas! - le dijo Daren, el mayor, mientras se retorcía de risa por el suelo.

                Los dos hermanos estaban muy unidos y aprovechaban cualquier rato libre para hacer lo que más le gustaba, jugar a los lobos. Ni las modernas videoconsolas digitales, ni siquiera los carísimos juguetes de acción real les divertía tanto como esas peleas ficticias antes de cenar en las que los dos se sentían tan cómplices y tenían su rol asignado. Daren de 12 años, era el líder de la manada, el gran lobo blanco, debido al color beige de su pijama, y al igual que en la vida real era protector y dominante a la vez que tierno con el cachorro Saíd, el lobo negro, que también obedecía al color de su pijama de franela y que contrastaba con sus cabellos color miel. A diferencia de su hermano, Saíd, con 6 años menos, era un niño hiperactivo, y al igual que su alter ego lobuno era salvaje y le gustaba salirse siempre con la suya, aunque tenía mucho respeto al líder al que tenía como un ejemplo a seguir.

- ¡Niños, todavía estáis así! Me dijisteis que me ayudaríais a poner la mesa  -dijo Adoración, la niñera-. Unos buenos pantalones hacen falta en esta casa para enderezaros. ¡Uy, que cabeza la mía! ¡Se me ha ido el santo al cielo! Niños, esperadme aquí, tengo una sorpresa para vosotros.

                Adoración, a la que los niños llamaban cariñosamente "Nana Dori", era la niñera que vivía interna con ellos. El padre y la madre de Daren y Saíd siempre estaban de viaje porque tenían negocios fuera del país y eran contadas las ocasiones en las que estaban con sus hijos. Sin embargo, la niñera se encargaba de darles todo tipo de atenciones y de cuidarles para paliar un poco la falta de cariño paternal.

- Quería dároslo antes de la cena, porque es un regalo que han enviado vuestros padres - la niñera volvía a hacer su aparición en el salón con una antigua caja de zapatos agujereada, adornada con un bonito lazo azul.
- ¡Un regalo, Daren, un regalo! - el pequeño Saíd se había levantado eufórico dando vueltas alrededor de la horonda niñera - ¿Qué es, Nana Dori?
- Nana Dori, ¿sabes si papá y mamá vendrán pronto a vernos? Hace meses que no pasan por casa y solo nos llegan sus regalos - la voz del joven Daren era de afección, ya que amaba a sus padres pese a sus habituales ausencias.
- Pequeño mío - dijo la niñera, acariciando con devoción el pelo castaño de Daren - sabes lo ocupados que están vuestros padres y tienen que trabajar para que no os falte de nada, lo hacen por vuestro bien. Además, vuestra nana se encarga de vosotros y os tenéis el uno al otro.
- ¡Y ahora un regalo Daren! - los ojos de Saíd eran más grandes de lo habitual por la emoción - ¿Crees que será un robot de acción? El último se me estropeó aunque jugaba poco con él, pero papá me dijo que me iba a comprar uno nuevo.
- Vamos a ver - la niñera frunció el ceño con ironía - ¿Crees que un robot de acción necesitaría agujeros en su caja?
- ¡Aaaah! ¡Una mascota, Daren! - el pequeño volvió a dar vueltas alrededor de la caja - ¿La puedo abrir? - Se acercó con curiosidad a la caja de zapatos mirando con cierta extrañeza - ¿Me va a picar?
- Jajajaja – el pecho de la nana se elevaba cada vez que sonreía al comprobar la inocencia del más joven de los hermanos - Creo que es pequeño para morder, pero si lo provocas… Venga Daren, ábrelo con tu hermano.
- Vaya, diría que el salvaje lobo negro tiene miedo a una simple caja - dijo Daren al acercarse a su hermano que seguía mirando con cierto temor la caja.
- ¡Yo no tengo miedo! - respondió indignado el pequeño, aunque seguía mirando con cautela el regalo - Mira, cómo es un regalo para los dos, ¿qué tal si yo deshago el lazo y tú abres la caja?
- ¡Mira que valiente! - dijo Daren - ¿No sería mejor que la abriéramos juntos?

                Daren sentó en su regazo a su hermano Saíd y atrajo la caja hacia sí. Cogió las manos del pequeño y juntos deshicieron el lazo azul, pero al notar que algo se movía dentro, Saíd apartó las manos, dejando a su hermano mayor con todo el trabajo. Lentamente Daren fue levantando la tapa, mientras Saíd se tapaba las ojos con las manos, pero con los dedos muy separados entre sí para poder ver lo que había y estar preparado ante un posible peligro que hubiese dentro de la caja que seguía moviéndose. Cuando finalmente se abrió, entre medias de sus pequeños deditos pudo apreciar que en una esquina de la caja se intentaba esconder un pequeño cachorro. Era un pastor alemán cruzado con doberman con las orejas gachas y el pelaje negro con ciertos matices canela.

- ¡No me lo creo, un cachorro! - el miedo de Saíd se evaporó en un instante al ver al pequeño perro.
- ¡Es precioso Nana Dori! - dijo Daren, sonriendo al ver tan feliz a su hermano.
- Me alegro que os guste, pero eso sí, os encargaréis vosotros de alimentarle y de cuidarle, que yo ya bastante tengo con vosotros dos y con limpiar esta casa tan grande, que ya me está dando reuma.
- Tranquila. Yo lo sacaré al jardín y cuidaré de él en todo momento. Será mi pequeño lobo negro. - Saíd cogió al pequeño cachorro y lo dejó en el suelo. El pobre can, que notó el nerviosismo y la hiperactividad del niño, huyó despavorido chocando contra la pata de una silla y quedándose sentando sobre sus patas traseras - ¡Ya sé, le llamaremos Tor!
- ¿Thor? ¿Cómo el dios del trueno? - preguntó extrañado Daren
- ¿Qué dioses, ni dioses? Tor, como Toro pero sin la o. Es negro y ¿no ves como ha embestido contra la silla?

                Nana Dori y Daren no podían parar de reír ante las ocurrencias del pequeño Saíd. La niñera sabía que este había sido uno de los regalos más acertados que podía haber hecho a los niños. Sí, como leéis, y es que los padres de los chicos nunca les habrían regalado un animal, pero la niñera comprendía que lo que más necesitaban Daren y Saíd era volcar su amor en alguien y nada mejor que un cachorro, que podía jugar en los jardines y estar bien atendido por los pequeños. Ya se encargaría ella de aguantar la reprimenda de sus amos cuando vieran al perro, pero la felicidad que en ese momento sentía en los niños compensaba una y mil broncas.

 - Bueno, ahora que tenéis el regalo de vuestros padres, toca cenar - dijo Adoración, mientras se levantaba con dificultad - pero antes quiero que recojáis el salón. Se nos ha hecho tarde y mañana tenéis colegio
- Nana Dori, ¿puede Tor dormir con nosotros? - dijo Daren.
- No, no, no - la niñera se llevó las manos a la cintura - hace mucho frío y es todavía un cachorro para que se quede fuera, pero le prepararemos una camita junto a la chimenea, siempre y cuando no haga muchos destrozos. Yo creo que vuestros padres, junto al perro, me deberían haber regalado a mí un aspiradora nueva, porque me da que lo va a dejar todo bonito.
- Tranquila, haremos de él un perrito educado y te prometo que solo jugaremos en plan salvaje en el jardín - decía Saíd, balanceándose atrás y adelante con las manos en la espalda.
- Me fío yo tanto de tus promesas, como de que no me vuelvan a dar ardores de estómago - les respondió la niñera -. Y ahora vamos, todo recogido.

                Daren empezó a preparar la caja de Tor junto a la chimenea y un trapo para que pasara la noche. Sentía a su hermano detrás pero no veía que le ayudara a recoger.

- Pequeñajo, ¿quieres dejar de hacer el vago? Cuanto antes acabemos, antes cenamos y me huele que hoy Nana Dori ha hecho salchichas - le dijo Daren.  Pero cuál fue su sorpresa cuando no encontró respuesta de su hermano y eso que las salchichas eran su comida favorita. Cuando giró la cabeza, Saíd estaba muy quieto frente al ventanal que daba al patio y justo en ese momento abrió la boca.
- ¡Daren! - dijo de pronto el pequeño, bajando a continuación la voz hasta dejarla en un susurro - Creo que fuera hay alguien…
- ¿Cómo va a haber alguien, Saíd? - Daren continuó incrédulo recogiendo - El muro del jardín es muy alto y ya sabes que Nana Dori siempre enciende la alarma cuando entramos en casa. Habría saltado enseguida.
- Pues te digo que he visto a alguien - le dijo enfadado -. ¿Sales conmigo a comprobarlo?

                A Daren le extrañaba mucho la actitud de su hermano, pero igual que cuando creía que había monstruos debajo de su cama, lo mejor para aplacar sus miedos era convencerle de que no corría peligro.

- Anda, vamos - Daren cogió de la mano a Saíd y se dirigieron a la gran cristalera que separaba el salón del jardín de la casa. En cuanto Daren deslizó la puerta corredera, un viento frío inundó la casa, echando hacía atrás a los dos hermanos que clavaron bien las piernas en el suelo para continuar en su sitio. Daren empezó a mirar a un lado y a otro hasta que un aullido le sobresaltó.
- ¡Auuuuuu! ¡Auuuuuu! - Saíd había dado un paso al frente poniéndose a la altura de su hermano y había empezado a aullar como lo hacía cuando jugaban a los lobos - ¡Salga corriendo, quién quiera que esté fuera, una manada de lobos guardan esta casa! ¡Auuuuuu! ¡Auuuuuu! - Pero enseguida volvió a colocarse detrás de Daren que era su muro protector, sobre todo contra el frío.

                El jardín de la casa era rectangular y muy grande. Tenía un pequeño huerto, donde Nana Dori plantaba sus verduras y hortalizas, un columpio, un par de tumbonas y una gran piscina de agua verde, ya que no se usaba en invierno. Pese a que era extenso, no había ningún lugar donde una persona pudiese esconderse sin ser vista, por eso los niños preferían el interior de la casa para jugar al escondite.

- ¿Ves, Saíd?, no hay nadie, no tienes que tener miedo, seguramente ha sido una sombra de algún árbol. Es normal que se muevan con el viento que hace - Daren intentaba tranquilizar a su hermano, pero este seguía echando un vistazo de una esquina a otra del jardín tras la espalda de su hermano mayor -. Vamos dentro, lobito, que nos vamos a helar de frío. Si quieres correremos las cortinas para que Tor no vea ninguna sombra de noche y no le de miedo.
- ¡Te digo que he visto a alguien, y no era ninguna sombra! - dijo Saíd enfadado -. ¿Te crees que estoy loco? Claro, cómo soy el pequeño siempre me tengo que inventar las cosas.
- No creo que estés loco, lo que creo es que quienes van a empezar a rugir son tus tripas del hambre que tienes.
- ¡Ah, salchichas! - el pequeño Saíd corría despreocupado hacia la cocina donde los platos ya estaban servidos, un gran tazón de sopa humeante y salchichas. Sin esperar a su hermano, el joven Saíd cogió un tenedor y empezó a comer una salchicha sin hacerle caso a la sopa.
- Saíd, ¿en qué habíamos quedado? - le preguntó Daren, orgulloso tras haber tranquilizado a su hermano - Me prometiste que te ibas a comer la sopa.
- Jo, Daren, son salchichas y de las gordas. ¡Mis favoritas!
- Nana Dori me ha dicho que si no tomas sopa, mañana no podrás sacar a Tor a pasear - soltó Daren. La niñera se dio la vuelta con cara de asombro, pues no habían hablado a solas desde que les había dado al cachorro, pero Daren la guiñó un ojo.
- ¡Chantajista! - le dijo Saíd a su niñera, mientras a regañadientes metía la cuchara en la sopa con cara de pocos amigos.

                Después de degustar la deliciosa cena de Adoración, los niños acudieron al salón a ver como estaba su nuevo perro y a asegurarse que estuviera cómodo en la caja de zapatos, que habían convertido en su cama, y le dejaron un tazón de agua por si tenía sed por la noche. Como al día siguiente debían madrugar para ir al cole, subieron a la parte de arriba de la casa, donde se encontraban las habitaciones y el baño, y tras cepillarse los dientes, se prepararon para meterse en la cama.

- Arroparos bien, niños - dijo Nana Dori tras subir las escaleras con cara de cansancio tras un duro día de trabajo -. Creo que hoy no os voy a leer ningún cuento porque corro el riesgo de caer dormida yo antes que vosotros. Buenas noches, cachorritos míos - La niñera se acercó a la cama de cada uno de los niños a darles un beso y arroparles bien para protegerles del frío. Apagó la luz y cerró la puerta, pero uno de los hermanos no tenía ni pizca de sueño.
- ¡Daren! ¿Qué crees que les habrá hecho cambiar de opinión a papá y a mamá sobre lo de tener mascotas en casa?
- No sé, Saíd. Tal vez, vayan a estar más tiempo fuera de casa del que esperaban y nos lo hayan mandado para compensarnos.
- ¡Daren! ¿Tú no me vas a dejar nunca, verdad?
- Claro que no - dijo Daren, sintiendo un nudo en la garganta al notar que su hermano por pequeño que fuese notaba igualmente la ausencia de sus padres a los que necesitaba -. Ni Nana Dori ni Tor, siempre estaremos a tu lado.
- ¡Daren! - el pequeño se irguió en su cama - ¿Podré llevarme a Tor al colegio? Quiero fardar de perro nuevo delante de mis compañeros.
- No puedes Saíd, pero si quieres para tu próximo cumple les invitamos a todos y podrán jugar con él y ver lo bonito que es. Ahora, duérmete, que mañana no va a haber quién te levante.
- Jo, Daren, es que no tengo sueño. Estoy tan emocionado con Tor ¿Crees que estará bien abajo?
- Duerme - le dijo su hermano mayor bostezando - Hasta mañana, lobito.
- Jo - Saíd volvió a su posición horizontal con los brazos en cruz mirando al techo. Es cierto que el niño estaba muy nervioso por la llegada del cachorro, pero en ese momento no paraba de pensar en lo que había visto en el ventanal. Él sabía que no era ninguna sombra y si entraban a la casa, Tor estaba en el salón, podrían llevárselo o hacerle algo malo y decidido esperó a que su hermano se durmiera.

                Una vez convencido de que Daren no podría despertarse, echó hacia atrás las sábanas y en absoluto silencio se acercó a la puerta, la abrió y bajó sigilosamente las escaleras. Cuando llegó al salón fue hacía la caja de zapatos donde Tor tendría que estar dormido. No podía encender ninguna luz porque Nana Dori dormía abajo y si le pillaba podría castigarle muchos días sin postre o lo que es peor, sin jugar con Tor. Ah no, eso no podía permitirlo. Conforme se iba acercando y sus ojos se acostumbraban a la oscuridad percibió unas arrugas en la caja de Tor, pero al comprobarlo más de cerca se dio cuenta que el perro no estaba en su cama. El nerviosismo se apoderó del niño.

- ¡Tor! - le llamaba bajito - ¡Perrito, ven aquí, perrito! - Para su sorpresa, un ladrido ahogado salió de detrás de las cortinas y el perro salió llamándole sin dejar de mirar el ventanal - ¡Shhhhh! ¡Que me van a pillar! - Saíd cogió al cachorro y lo llevo a su cama, pero Tor no paraba de ladrar mirando hacía el jardín - ¡Calla, perro loco!

                Saíd tenía miedo. Junto a la amenaza de un posible castigo de Nana Dori, se unía lo inquieto que veía al perro. Sabía que ladraba hacía el ventanal. ¿Y si había visto fuera lo mismo que él? Sí, sabía lo del muro, sabía lo de la alarma, pero también había oído a Nana Dori decir que los cacos cada vez estaban más preparados para asaltar casas como la suya. No, el tenía que defender a los suyos

- Tú quédate aquí calladito Tor, que voy a asustar al intruso. ¿Sabes? Antes he aullado al fisgón y se ha ido. Ahora pasará lo mismo, volveré pronto. Intenta estar tranquilo, cachorrito.

                Saíd se armó de valor y se apresuró a deslizar la puerta corredera del jardín y salir fuera.

- ¡No! - Daren había tenido una pesadilla, le quitaban a su hermano. Respiró relajado, menos mal que era un sueño, estaba en casa y todos estaban seguros. Giró su cabeza para ver a Saíd y quedarse más tranquilo para volver a dormir plácidamente, pero su hermano no estaba, las sábanas estaban echadas hacía atrás y la puerta estaba abierta ¿Habría ido al baño? ¿Sólo y de noche? Era poco probable, conociendo a su hermano, a lo mejor estaba jugando abajo con el perro, se la iba a cargar. Pero en ese momento escuchó algo que le heló la sangre. Un ladrido desesperado, de peligro. ¿Saíd? ¿Tor? ¿Qué estaba pasando? Sin más dilación saltó de la cama y bajó las escaleras. Todo estaba oscuro y hacía mucho frío. Corriendo se acercó a la caja del perro, pero Tor no estaba allí, pero pronto los ladridos del perrito le indicaron su localización, estaba junto al ventanal y seguía ladrando. Las cortinas que él había corrido estaban moviéndose salvajemente. Por eso tenía tanto frío. Su mente no lograba comprender y en ese momento escuchó otro sonido muy distinto. Era como si alguien hubiera lanzado una piedra muy grande a la piscina. ¿Habría alguien fuera? ¿Tendría razón su hermano? Daren estaba aterrorizado, pero se acercó al ventanal y corrió rápidamente las cortinas, pero para su sorpresa todo estaba en calma, como la otra vez que había mirado fuera con su hermano. Se fijó en la piscina, sin salir del todo, y no vio ningún rastro de ondas, de algo que hubieran tirado al agua. Sus piernas temblaban y lentamente salió al exterior. Estaba descalzo, lo que unido a sus nervios, aumentaba su tiritera.
- ¡Saíd! - gritó en voz alta. ¿Dónde estaba su hermano? - ¿Hay alguien ahí? - Solo el viento le respondió. Los nervios atenazaban todo su cuerpo y le impedían ir más rápido, para él el tiempo se había parado y solo podía avanzar hacia la piscina. Si habían lanzado una piedra… tendría que estar allí.

A cada paso que Daren daba hacia la piscina, este notaba que pequeñas burbujas salían del agua. ¿Sería el desagüe? No, no podía ser. Su mente sabía a quién se iba a encontrar pero no quería creérselo. ¡Saíd no sabía nadar! Daren ahora sí corrió y se agachó arrodillándose en el filo de la piscina.

- ¡Saíd! - Un chillido salió de la garganta de Daren al reconocer el pijama negro de franela de su hermano, un chillido tan fuerte como si con él quisiera atraerlo hacia la superficie. Pero en ese momento algo aterrorizó al joven. Cuando miró al agua, junto a su reflejo, Daren vio unos ojos miel, grandes que le miraban con atención. El miedo que recorrió su cuerpo casi le hizo perder el equilibrio, pero al girar la cabeza... No había nadie.

Durante pocos segundos duró la conmoción de Daren, que inmediatamente se tiró a la piscina de agua helada y verdosa y fue hacia el fondo donde su hermano flotaba con las manos hacia arriba. Con todas sus fuerzas lo aupó hacia el exterior y consiguió dejarle en el filo. Sin perder ni un instante se agachó y como le enseñaron en sus clases de natación, empezó a practicarle primeros auxilios, golpeándole el pecho para que sacara el agua, pero por más esfuerzos que hiciera, su hermano no reaccionaba. ¿Por qué se habría tirado a la piscina si siempre lo hacía con manguitos?

- ¡Niños! ¿Qué son esos ruidos? - Nana Dori, que acababa de llegar al salón, gritaba asustada - ¿Qué hace el ventanal abierto?
- ¡Nana Dori, corre! ¡Saíd se ha caído al agua!

                Los acontecimientos posteriores, Daren los recordará a cámara lenta, como si no fuera consciente del lamentable hecho que estaba ocurriendo. Nana Dori estrechaba al pequeño entre sus brazos y lo zarandeaba para que volviera en sí, pero Daren no hacía más que mirar para todos lados. No había nadie, pero sabía que lo que había visto no era ninguna alucinación. Lo que le hizo volver a la realidad fue el llanto desconsolado de su niñera.

- ¡Nana, voy a llamar a una ambulancia!
- ¡Se ha ido, Daren, mi bebé, se ha ido! - Daren no quería entender las palabras de su niñera que no paraba de llorar. No, no podía ser. Le había prometido que siempre iba a estar a su lado. Pero hay promesas que no se pueden cumplir por más que uno quiera. Ese fue el momento en el que la realidad de lo que estaba pasando llegó a Daren en forma de lágrimas que caían a borbotones sobre el cuerpo sin vida del pequeño Saíd.

                Esa noche que comenzó fría, terminó siendo la más fría de todas en la vida de Daren. Era la primera vez que se enfrentaba a una muerte, sin imaginar que durante el resto de su vida la protagonista sería precisamente ella, LA MUERTE.

70 comentarios :

  1. Un nuevo Stephen King ha llegado a la ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, salvando las enormes distancias, como eslogan es genial xDD.

      Te ha gustado?^^

      Eliminar
    2. No solo soy un pobre retrasado al que no le gustan las buenas historias
      claro que me gusta me ha dejado con ganas de mas soy un drogadicto al suspense y tu eres mi camello. Primero dominios encantados era tabaco en puro, pero esto es una raya de coca quiero ver el primer capitulo ya.
      A proposirlto como ya te conte, estoy escribiendo un libro y espero que tu lo leas cuando lo publique dentro de unos años, pero creo que no sera de tus gustos, porque si tu eres S.King yo soy G.Orwell

      Eliminar
    3. Jajajaja cuánto vicio he visto en tu respuesta! jaja. Pues muchas gracias amigo! Será un placer leer tu novela cuando la tengas lista, a mi me gustan historias de muchos tipos y seguro que la tuya es genial;).

      Eliminar
  2. Lobo

    aunque solamente es el prologo, tengo que decir que esta historia promete. que triste el final, si no me senti triste es porque vi hacia donde iba todo esto desde el principio y he estado mas pendiente de que no mueriera que cuando ha pasado ha sido en plan: mis temores se han cumplido, se acabo, hombros abajo, decepcion, no se si sabes a lo que me refiero, cuando por ejemplo en una pelicula le cojes mucho cariño a un personaje y estas pendiente de que no muera y luego muere, como en las peliculas de hombres lobo que aterrorizan un pueblo, les cojo cariño a los hombres lobo, y al final mueren y es en plan, decepcion, porque ya se ve a kilometros que van a morir. XDD

    en primer lugar, que graciosos los chiquillos con el lobo negro y lobo blanco, el mayor XDDDD que ha habido en la historia del mundo mundial, una cosita que he visto por el texto, lo de envestido, apuesto a que lo habras hecho aposta por la edad de Saíd, aunque a lo peor hay gente que no lo ve asi y te critica por eso, para solucionarlo se me ocurre que debajo incluyas una frase de nana dori o de daren (creo que de dori mejor) corrigiendole en plan: " envestido no, said, se dice embestido", porque si no hay gente que puede ser muy dura con esos detalles.

    me ha encantado en todo lo general y en lo concreto, es un prologo que engancha y deja ganas de seguir leyendo para ver que diantres acaba de pasar, tal y como tiene que empezar una historia, sin embargo sospecho que no lo vamos a saber hasta dentro de unos cuantos capitulos.

    tambien sospecho que en el capitulo 1 va a haber un salto en el tiempo, tiene toda la pinta. te recomiendo que en ese capitulo pase algo, no en plan dedicado en absoluto a la vida de daren ya superado lo que ha pasado pero aun con esa tristeza, y este la chica ahi consolandole, aunque me imagino que haras un buen trabajo. tambien se me ocurre, que igual ya ha pasado algo y sea omitido en el salto en el tiempo, en cualquier caso estoy seguro de que sera magnifico y si no ya te criticare, jeje

    ya se que te gustan los comentarios formato biblia, pero ya sabes que soy de pocas palabras y no se me ocurre mas que decir, espero que cuando saques el capitulo 1 tenga mas libertad en cuanto a trabajos y pueda pensar como alargar mis comentarios.

    Lobo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tenía ganas de leer tu opinión, por lo de los lobos que se que te gustan jaja. Los lobos tendrán un peso interesante en mi historia, ya lo verás;).

      Lo de Saíd lo hicimos aposta, queríamos pretender que el lector le cogiera cariño y luego se llevase el palo.. pero intentamos que todos los personajes sean redondos y tengan una personalidad profunda y marcada jeje.

      El primer capítulo creo que es interesante, diferente al prólogo, pero pienso que también provoca esas ganas de seguir leyendo:).

      Espero que te siga gustando la historia y que comentes!

      PD Eres de pocas palabras, pero me ha encantado tu comentario y es el más largo hasta ahora jaja.

      Eliminar
    2. lobos??? siiiiiii???? me has dado todavia mas ganas de seguir leyendo, que alegria que no se quede en un juego de niños, vivaaaaaaa

      Lobo

      PD: por cierto, el viernes me vi por fin lobezno inmortal, que ya iba siendo hora, que no se porque aun no me he visto ninguna pelicula que salio en verano, y en efecto, es como te dije, que se quedo algo flojilla, ya lo veia venir, una trama que no le pinta nada a lobezno, lo que no sabia es que era despues de xmen 3, creia que seria antes de la trilogia y despues de los origenes. la pelicula se ha quedado en: me ha gustado en si, pero es que no pinta nada lobezno en esa historia. el papel de jean me ha encantado, en todas las escenas se ha comido la pantalla. lo que ha salvado a la pelicula en mi opinion ha sido el final, ha sido brutal, la identidad del robot de adamantium ha sido un sorpreson que ni si quiera logre ver venir, ha sido verdaderamente increible. y despues estaba la escena postcreditos, que me ha dejado omg :O:O:O:O y con unas ganas de ver days of the future past enormes. ahora me faltan monstruos university, el llanero solitario y alguna mas que no me viene ahora a la cabeza

      Eliminar
    3. Jajaja pues me alegra que te den más ganas de seguir leyendo;).

      A mi Lobezno Inmortal me gustó bastante.. en especial el principio y el final.. son brillantes. Monstruos Unviersity la veo bastante floja y El Llanero Solitario cumple, pero esperaba más.

      Eliminar
  3. Guau!!! Pobre Daren me pregunto que pasara despues. Quede muy intrigado
    Muy buena tu historiaTex
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Axel! Un abrazo enorme y gracias por comentar y leerla^^

      Eliminar
  4. Me ha encantado, te lo has currado mucho Miguel, el final ha sido muy triste, cuando Saíd veía esas sombras me iba el corazón a mil por hora, y Daren es un buen personaje, tiene mucho carisma y te simpatizas en nada con él. Espero pronto el primer capítulo y poder ver todo lo que ocurre con Saíd y Daren, y lo más importante ¿QUIÉN HA MATADO A SAÍD? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra leerte, Pepe! Me alegra muchísimo que te guste^^!! La novela estará llena de misterios que se irán resolviendo poco a poco. No ha hecho más que empezar jaja.

      Eliminar
  5. ¡Que gran prologo Tex! Ya sabia yo que no me iba a decepcionar. La narracion esta genial y estoy sencillamente muy intrigado. Esta novela promete... y mucho. ¿Quien habra matado a Said? ¿Por que? ¡Que suspenso!. Estoy ansioso por ver el resto :D. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Armando! Necesitaba un comentario así de positivo^^! Me alegra muchísimo que te haya intrigado la historia! Espero que te siga gustando según avance!! Un abrazo^^

      Eliminar
  6. OMG! OMG! OMG! Necesito un momento para ir a gritar en algún lugar y expresar mis sentimientos(?)

    MIGUE! OH MI DIOOOS O.O! Eso fue INCREÍLBE! ADKSNS O.O

    Justo cuando ya me había enamorado de Saíd y su ternura se muere TT^TT!
    ÉL ERA DEMASIADO LINDOOOO D:! Podría ser pareja de Boo(?) </3! Snif Snif TT^TT

    Ese reflejo con ojos miel es, es... UN %#*$@! Tiene mi odio ganado -.-"! NO ES EDUCADO ANDAR MATANDO NIÑOS ADORABLES(?)! Adkee D: Ay no, qué intenso :c

    Pero bueno...EL PERRITO *-*! Sabes que yo adoro los Pastores Alemanes jaja *-*? SON PRECIOSOS :,3
    Thor XDD Tor :3
    Creo que también me enamoré de ese perro x,D
    Y también tengo como una obsesión por los lobos jajaja :,3

    De verdad me encantó Migue! La narración y la estructura en sí está genial Adjsjs<3 Los felicito a ambos<3<3<3! Y ya sabes que seré la fan número 1 x,D

    Espero impaciente el capítulo 1 *-*!

    XOXO AL INFINITO Y MÁS ALLÁ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj eres la mejor! Muchas gracias cariño! No sabes como me alegra que te haya gustado! Y espero que según avance la historia te vaya enganchando más y más hasta que te de vueltas la cabeza ajajajaja. Un besazo enorme^^!!!

      Eliminar
  7. Me ha gustado más de lo que esperaba( antes tenia las expectativas muy altas, se han visto más que cumplidas jeje) tengo ganas de ver lo que pasará a continuación, no podre esperar AAAAAHHHH!!!!!! Jajajajajaja.
    Se lo he pasado a mis amigos( a algunos, no todos) y a todos ellos les a encantado y dicen que escribes muy, pero que muy bien jeje dicen también, que quieren ver lo que pasará jajaja yo ya les e dicho que se tendran que esperarar jajaja.
    Me ha encantado tío, sigue así, quizás después de todo te haces famoso jajajaja imaginatelo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joo muchas gracias David. Me alegra no haberte decepcionado y que bien que lo promociones con tus amigos jeje. Un abrazo

      Eliminar
  8. Guau Tex!
    No puedo describir tu novela en una palabra porque, me dejaste sin palabras jeje. Con toda sinceridad fue el mejor prólogo, de todos los libros que he leído. Muy pronto figuraras en una lista de "Los mejores escritores de todos los tiempos", porque sin duda alguna, lo tuyo es escribir. Recuerdo cuando empezabas a publicar cosas sobre una novela de un tal Daren. Desde el principio esa historia me fue llamando, hasta que ahora... wow! una historia increíble. Y eso que solo es el principio. Me encariñe con Said y Tor, que fueron mis preferidos, pero ahora espero que Daren vengue la muerte de su hermano, pues estaré enfurecido con el que haya matado a Said >:S. Sigue con esas ideas de esa mente tan brillante y creativa, pues creo que eres uno de los tres escritores, que me han hecho encariñarme profundamente con sus personajes (los otros dos son J.K. Rowling y Roald Dahl, pero tu eres mejor)
    Un fuerte abrazo!
    Anonimo Crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff millones de gracias, amigo!! Tu comentario me ha emocionado muchísimo. Eres genial, ojalá la continuación de la historia no te decepcione. La verdad es que sin Jose, Daren no podríaa ser posible. Un abrazo enorme crack!

      Eliminar
    2. Por supuesto que Jose también ha hecho un excelente trabajo, un abrazo enorme a él también!
      P.D. Estaba pensando que quizas el asesino de Said haya sido Saeros, pero ella tiene los ojos rojos, y se describia como alguien con ojos color miel.
      Anonimo Crack

      Eliminar
    3. Jajaja o quizás ese ser de ojos miel no fuera el asesino y tuviera otro papel jeje. Misterio... Un abrazoo

      Eliminar
  9. Que cambio tan drástico de emociones! Pobre Saíd T-T XD

    Creo que te ha quedado de maravilla! Me ha encantado! La forma de narrarlo es simplemente maravillosa *v*

    Habías mencionado que encontraríamos toques Disney y creo que eso es muy perceptible en los primeros párrafos, ya que me recuerdan a prólogos tipo La dama y el vagabundo o Pinocchio; donde se describe detalle a detalle el entorno de la historia, la víspera de navidad, el viejo escultor, todo de una manera muy dulce y placentera, y creo que has logrado dar en el calvo con tu descripción, la casa, el clima, la chimenea; me ha encantado mucho esa parte.

    En cuanto a personajes simplemente maravillosos me han encantado. Mi favorita ha sido Nana Dori, sabes que me encantan los viejillos chistosos y ella es muy simpática XD
    Pero bueno, con este pasado sé que Daren tendrá unos sentimientos y un carácter bien formado y espero encariñarme más con el en el futuro :3

    Simplemente maravillsos Tex :D Ya quiero saber que seguirá XD
    Muchas felicidades y mucha suerte! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo muchísimas gracias guapísima,estaba deseando ver que te parecía. Me hace muy feliz que tengas ganas de más y se que poco a poco te encariñarás con Daren, es un personaje muy tierno tras esa fachada ruda. Un besazo enorme y gracias por tu apoyo;)

      Eliminar
  10. Primo. En serii me ha gustado. Me enorgullece lo que haces. Sigue asi. La historia pinta bien. Que digo muy bien. Mantenme al corriente cuando publiques más. Quiero seguir leyéndote. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por apoyarme y confiar en mi, primo. Me ha hecho muchísima ilusión leerte por aquí. Un beso enorme

      Eliminar
  11. Pues me gusta, pero como de costumbre yo más pendiente de que no le pase nada al perro que lo que le ocurra a las personas, ains... tengo un problema xD
    Los niños pequeños no me suelen caer bien, pero Saíd era un amor, dime que aparece en forma de apariciones o algo así. Pero ¿Murió ahogado? Si a penas estuvo unos segundos en el agua (o eso me ha parecido) ¿Tan cansado estaba de no dormir que murió como un Sim? Tiene que haber gato encerrado. Bueno el personaje que me gustaba muerto, espero que el perro y la niñera sobrevivan y esto no se convierta en Canción de hielo y fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuka! Muchas gracias por pasarte jajaja. Lo de la muerte de Saíd aún es un misterio que se desvelará según avance la trama jaja. Al perro no le pasará nada, puedes estar tranquila xDD. A mi me pasa algo similar con los gatos, sufro mucho cuando en alguna película les pasa algo.. mucho más que con las personas xDD:

      Un beso y gracias por comentar^^!

      Eliminar
  12. Buenas Tex, soy ese ceuti enganchado a dominios encantados y creo que ahora a Daren, sigue asi maquina ;)

    ResponderEliminar
  13. Dios Santo!! Definitivamente demasiadas emociones para mi...
    ¿QUIÉN ERA EL DE OJOS MIEL?
    Bien empezaré...
    Me encantaron TODOS los personajes. Daren, Dori, Tor... Pero Saíd... SAÍD ME ENCANTÓ... Fue tan perfecto :´)
    Desde que vio la sombra yo estaba: Le va a pasar algo malo... Le va a pasar...
    Pero nunca creí que moriría!! Creí que tal vez lo secuestrarían o algo parecido... No sabes como me espanté cuando Adoración dice: Se ha ido, mi bebé se ha ido (o algo así xD) No llegó ni al primer capítulo D:
    En cuanto a Daren... ME GUSTÓ MUCHO. Estoy seguro que en el siguiente capítulo será muy distinto, ya que la muerte de un hermano no es cualquier cosa jaja, espero que al menos Nana Dori sobreviva, que también me gustó mucho.
    ¡YO QUIERO A TOR! Jajaja, aunque ahora que lo pienso podría decirse que Saíd murió por querer salvar al perro... aunque también contribuyó el hecho de estar tan nervioso por lo de las sombras... Aunque como dice Yuka... No se pudo haber ahogado tan rápido, yo creo que el de ojos miel le hizo algo (Oh... Yo tengo ojos miel D:)

    Bueno, muy buen prólogo... perdón si cambié de tema muy rapido xD, me emocioné.
    Escribes muy bien! Necesito el siguiente capítulo... Y que Saíd revivia xDDD

    Saludos
    P.D. Gracias por ponerme en afiliados :D No sabes la emoción que me dio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Diego! Eres genial!

      Me hace muy feliz que te haya gustado todo, sobre todo los personajes. La historia no ha hecho más que empezar y prometo mucha intriga y emoción durante toda la novela. Ojalá te siga enganchando. Un abrazo enorme! Y de nada por lo de los afiliados^^!!

      Eliminar
  14. Uf... bueno, esto te lo digo por mi experiencia como escritora. La idea es muy original y bastante buena (tengo ganas de ver cómo sigue la historia), pero tendrías que trabajar un poco en tu estilo. Piensa que, al contrario que en tu serie, puedes explayarte todo lo que quieras. Ten cuidado con el lenguaje, que no parezca demasiado coloquial, y evita repetir palabras, sustituyéndolas por sinónimos.
    Como narrador omnisciente, no tengas miedo de entrar en la mente de los personajes de forma más abierta; explica sus reacciones con detalle y no te olvides de que aunque tú conozcas perfectamente la historia, los lectores no. No he lamentado la muerte de Saíd porque en esas pocas frases el personaje no ha conectado conmigo (vale, puede que sea por lo de "qué dioses...", síp, me ha molestado; y el origen del nombre del perro, yo creo que los críos no piensan en acortar nombres, llamarían a un perro Míster Capitán Patas Peludas sin preocuparles ahorrar tiempo o que no quepa al escribirlo en su plato de la comida). Ya sé que luego veremos más de él como recuerdo, pero sólo me interesa saber cómo murió con más detalle (¿se cayó solo? ¿alguien le empujó? ¿se distrajo con algo y cayó?).
    Te repito que la idea me ha gustado mucho, pero ten cuidado con cómo escribes, para evitar que se haga pesado y lograr una mayor fluidez en la lectura (con unos repasos posteriores suele bastar, para conseguir una coherencia entre capítulos con meses de diferencia). Tendrás que currar un poquito en estas cuestiones, pero ya has conseguido engancharme en la historia, así que enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas guapa, muchas gracias por dedicarme unos minutillos y comentar:). Lo del estilo, bueno, es nuestra primera novela y ahora la historia está completamente virgen, claro que habrá cosas que mejorar y editar y tendrá que pasar por un editor como dije antes del prólogo.

      En cuanto a lo de la descripción, puede que tengas razón, pero en lo personal, me aburren mucho los libros que describen hasta la última mota de polvo que hay encima del cuarto jarrón de la quinta estantería de la tercera pared de cierto lugar (por poner un ejemplo tonto xDD).

      Lo de los Dioses, ya se que eso no te gusta jaja, lo hemos hablado en varias ocasiones con el doblaje castellano de Como entrenar a tu dragón o con Thor, pero es un crío y es una expresión coloquial. no me imagino a un niño de seis años hablando como un adulto. Lo de Tor está basado en hechos reales y eso pasó conmigo y mi primer perro y utilicé el mismo razonamiento que él para el nombre y yo tenía seis años también, así que creeme, que un niño puede acortar los nombres, al menos yo lo hice xDD.

      Gracias de nuevo! Muak!

      Eliminar
  15. Muy buena amigo, al menos ya me enganchaste a ella y me muero por saber que pasa, no soy escritor pero en lo personal pienso que esta muy bien llevada la historia, bueno al menos el prólogo y logre cogerle cariño a los dos niños, es una lástima que Said muriera y me pica la curiosidad por saber que era esa cosa misteriosa, jejejeje me agradó mucho y espero ver el resto de la historia, bien hecho Miguel. Te felicito y espero poder darme un pequeño espacio para poder estar al tanto de la historia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias amigo! Por esto y por la recomendación en facebook. Estoy muy ilusionado con este proyecto y cualquier promoción la agradeceré siempre para que llegue la historia a toda la gente posible. Un abrazo enorme, eres un crack!

      Eliminar
  16. Hola Tex, perdona que sea tarde pero mejor que nunca,es que el domingo no tuve tiempo.

    Tú novela tenía grandes expectativas de ellas y fuiste más allá de lo que me imagine, me encantó la narración, está muy bien detallado y explicado.

    No me esperaba la muerte de Said, pensaba que Daren iba a ser capturado por alguien. Todo esto me huele a Saeros.

    Bueno te felicito por tú prólogo, empezamos bien, me encantaría leer los capítulos que llevas adelantados. No puedo esperar.

    Buena pinta, te has convertido parte de mis escritores favoritos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias amor! Que alegría leerte y ver que tienes una opinión tan positiva del prólogo! Estoy muy ilusionado!

      Por cierto, dime la web de tu blog para que te pueda enlazar en afiliados. Un besazo!

      Eliminar
    2. Guau jamás pensé que estarías interesado en mi blog, con mucho gusto te dejó el link.

      Bueno tengo 2 blogs xD

      rincondedisney.blogspot.com

      es mi blog principal.y personal. Escribo cosas dr la vida, críticas, subo vídeos (desde Youtube) tops, dibujos. Etc.
      Ahorita estoy haciendo.una sección llamada Febrero Love que es en honor al 14 de febrero con Disney.
      También subo cosas No-Disney que moría por compartir

      y siempre cambio el diseño porque me gusta xD

      Eliminar
    3. Muchas gracias! A lo largo de esta semana te pongo en afiliados^^ Un besazo!

      Eliminar
    4. Y bueno, este es mi segundo Blog... http://disneynovelas.blogspot.com/
      ahí escribo Fanfics, llevo 2 y tengo pensado hacer un 3ro.

      Así como Fabi tiene a My Best Friend Is a Tigger.
      Haku a Dimensiones Malditas
      Y Diego Al Fin de Disney.

      Asì soy yo con este blog y me gusta *w* espero que algún día leas alguno de mis fanfics :33

      Eliminar
  17. Hola, Tex!!!
    Primero, perdon por tardar tanto en contestar, es que es semana de entregas, jeje.
    Y segundo, Me encanta el prologo!!!, un pelin oscuro, pero espero más historia. El principio me ha gustado como juegan los niños, eso "SI" que es una infancia divina, no la de ahora, que los crios de 5 años ya estan pegados a la consola XD. Me mori de amor cuando les regalan un perrito!!!

    Al final me senti triste por Said, con la poca vida que tenia, ahora supongo que Daren quedara traumatizado y resentido que jura vengarse de su hermano.

    Espero tener mas!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar guapaa. Esperaba con ganas tu opinión. Me alegra que te gustara jaja, la historia va a ser oscura, pero va a tener de todo y por supuesto una historia consistente que espero que enganche jeje. Un besazooo

      Eliminar
  18. ¡WAAAAAAAAAAAAAAAA! ¡QUÉ PASADAAAAAA! :O ¡ME ENCANTA! ES CÓMO ASJASDHBASJHDB, ¡¡ME HA CHIFLADO EL PRÓLOGO!! Me esperaba que empezara con un Daren ya adulto y que la "pronta muerte" que mencionabas sería la suya, ¡¡PERO NO LA DE SU HERMANO PEQUEÑO!! ¡ME DA ALGO! ¡SIGUIENTE CAPÍTULO YA, POR FAVOOOOR! JAHRLD.
    Vale, voy a calmarme un poco y a comentarte en condiciones.
    Náh, mentira.
    ¡WAAAAAAAAAAAAAAAAAA! ¡ES CÓMO TODO ADORABLE EL PRINCIPIO! DOS HERMANOS JUGANDO FELICES... AKDSNASK *-* NO PUEDO CREERME QUE YA HAYAMOS LEÍDO DAREN, LA GRAN NOVELA DE TEX *0* ¡WAAAAAAAAA ME ENCANTA! (Espera, éso ya lo he dicho.)
    Vale, niña, relájate y calma a tu cerebro de una vez.
    ¡SAÍD, DAREN, ADORABLES! ASDFADHGSDG, ¡QUIERO SER LA LOBA NARANJA! (?) Méh, estoy demasiado ilusionada con ésta novela, ¡pero es que me gusta tanto el prólogo! Los dos hermanos son cómo los más dulces y achuchables del mundo al jugar enfrente de la chimenea *u* ¡ME ENCANTÓ AQUELLO DE QUE PREFIRIERAN USAR LA IMAGINACIÓN EN VEZ DE LA TECNOLOGÍA DE AQUÉL AÑO AVANZADO! ES CÓMO :DDD QUÉ MONOS SON.
    Adoración es un amor :3 Es una figura materna para Daren y Saíd... NANA DORI <3 EL APODO MÁS ADORABLE DEL MUNDO, ME ENCANTA CÓMO VA DETRÁS DE LOS DOS NIÑOS PARA APOYARLES Y QUEJARSE DE SU DESORDEN.
    Me encanta averiguar cómo han recibido a Tor, y Saíd, tan tierno, escondiéndose por lo que pudiera ser *-* ¡Y TOR ES UNA CUCADA! Y Nana Dori, diciendo que se lo regaalron lso padres cuándo ha sido ella :'3 Qué buena es. Lo de Toro sin la última "o" me ha hecho reír en voz alta, qué mono es Saíd.
    Me encantó que durmieran juntitos en su habitación :D Tan monos... Y Saíd viendo sombras... ¡UARGH! ¡CUERPO A TIERRA, MAL ROLLO PRESENTE! D: Me han dado escalofríos cuándo el pequeño dijo lo que vió en la ventana.
    SAÍD NO DEBERÍA HABER SALIDO, ¡¡¡NO DEBERÍA HABER SALIDO!!! Y Tor ladrando D: Cuándo has narrado la escena de la piscina se me han puesto los pelos de punta y me he sentido muy angustiada, ¡SAÍD, NO! ¡¡¡MUERTO CON 6 AÑOS!!! NO PUEDE SER CIERTO D: Dime que volverá :( ¿QUÉ PASARÁ AHORA? ¿Qué harán los padres de ambos? ¿Y Nana Dori? ¿Y DAREN? WAAAA, QUÉ TRISTE, NO PUEDE SER VERDAAAAAAAAAAAD :'( Pobre Saíd, si tiene 6 años, es sólo un niño, no puede morir tan joven...
    Y Nana Dori desolada, Daren en shock... ¡¿QUÉ VA A PASAR AHORA?! ¡NOS HAS DEJADO DEMASIADO INTRIGADOS! Éste final ha sido cómo muy...
    Al ver los ojos dorados he pensado en Sombra del Origen de los Guardianes O.o Sé que no tendrá nada que ver, pero es cómo que tu historia es muy AKDJNASH y me recuerda a ése tipo de obras maestras del cine.
    ¡WAAAAAA(otra vez)AAAAAAA! ¡¡ME HA ENCANTADO!! Y te comentaría más extensamente pero no tengo tiempo :( En fin, horarios muy limitados, ése es mi problema ¬¬
    ¡ME HA ENCANTADO EL PRÓLOGO! ¡YO-FLI-PO!
    Un beso y enhorabuena por la gran historia, espero el siguiente impaciente, ¡ME HA ENCANTADO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Que ganas tenía de leer tu opinión! Se te echa mucho en falta! Me transmites una alegría con tus comentarios, se nota que vives las cosas y eso me encanta en las personas, eres la caña. Creo que tu comentario es el que más me ha conmovido de todos y eso que ha habido muchos maravillosos, pero se nota que te la has leído entera y que la has vivido. Espero que no te decepcionemos, Daren será una historia compleja, repleta de matices que esperamos que no te desenganchen y sigas igual de eufórica. Eres un amor! Millones de gracias y habrá que esperar un poco para ver en que desembocan estos trágicos sucesos.

      También me hace inmensamente feliz que cogieras tanto cariño a los personajes a pesar de ser un prólogo relativamente breve, eso quiere decir mucho y nos podemos dar por satisfechos al ser escritores noveles y transmitir eso aunque sea a una persona. MIl gracias de nuevo! Eres la ama!! Por cierto, mañana te pongo en afiliados!

      Besooooos!!^^

      Eliminar
  19. ¡Hola Tex!
    Por fin me senté con tiempo de leer el prólogo. ¡Maldita universidad! Tengo que decir que me ha encantado el prólogo, quizá un poco corto para lo que yo esperaba, pero me encanta. Lo único que yo te puedo criticar (si es que se puede llamar criticar >.< ) es que falta un pelín más de descripción... pasa todo un poco rápido para mi gusto. Yo creo que puedes recrearte más en los detalles, no tengas prisa.
    Pero te digo también que soy consciente de que esto es sólo el prólogo y que es muy posible que esa falta la subsanes en la historia (mucha gente que escribe lo hace) así que espero con ansias (y rezo para tener tiempo disponible cuando llegue) el siguiente capítulo.

    Las historias oscuras siempre me han gustado aunque las considero difíciles de escribir. Yo estoy actualmente escribiendo una historia entre Jack y Elsa. Lo que más me cuesta escribir son las partes oscuras precisamente.
    Mucho ánimo y mucha fuerza con este proyecto. Los que te queremos y seguimos estaremos ahí para apoyarte en lo que haga falta.

    Besos.
    Ishys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ishys! Muchas gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado el prólogo^^!

      A qué te refieres con descripción? A descripción del lugar, entorno, personajes o de lo que sucede en cada momento? Es la primera vez que escribimos algo así y los consejos son siempre bien recibidos para mejorar :). En un principio ideamos un prólogo enormemente descriptivo, pero era tanta la saturación que no fluía la historia y optamos por realizar un prólogo que diese los detalles justos y que poco a poco se fuesen explicando las cosas y fuera la propia historia la que fuese informando y aclarando todo.

      Muchas gracias^^! Un besazo y que la uni no te destruya jaja.

      Muak!

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo, Tex! Me refiero justamente a todas las cosas que has dicho. Echo en falta algo más de descripción en cuanto a personajes y escena.
      Tampoco te nos vuelvas loco ahora y nos acabes poniendo una obra al estilo Tolkien (que eso es muy denso ¬¬ ). Si tienes idea de ir explicando las cosas poco a poco, a medida que avanza la historia, entonces no creo que necesites más descripción ;)

      Si te aconsejo que tengas en cuenta, para siguientes capítulos, que nosotros no somos los personajes y no sabemos que están pensando o como se sienten (y somos tan cotillas que queremos enterarnos de todo), así que siempre es bueno recrearse un poco en lo que piensan y sienten tanto a nivel físico como emocional; un truco para esto es recordar una vivencia parecida tuya (un mareo, rabia, mariposas en el estómago, etc.) e intentar describir todo lo que sentías. Escribir es muy complicado a veces, pero todo llega si se trabaja y se insiste.
      Ánimo. Yo prometo aconsejarte desde mi experiencia escribiendo historias ;) pero para eso nos tienes que dar capítulos ^^

      Besos.
      Ishys

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Ishys! Será un placer tomar tus conejos, siempre es bueno aprender cosas buenas y escribir, como bien dices, no es fácil.

      Pronto daré más información acerca de la novela y por supuesto subiré más capítulos, a ver si os gustan:).

      La novela ya tiene blog (un poco austero porque no tengo material), pero si puedes síguelo: darenelemisariodelamuerte.blogspot.com ¡GRACIAS POR TODO!

      Eliminar
    4. De nada, Tex ^^

      Perdóname la broma pero tengo que decirlo... ¡Será un placer prepararte conejos! >.< Es que me ha hecho mucha gracia leerlo, jajajajajajaja Odio escribir deprisa y que el teclado no me pulse todas las letras ¬¬ pero es algo que nos pasa a todos.

      Dicho lo cual, me voy corriendo a seguir tu blog de Daren... que me lo ha dicho mi hermana y se me ha olvidado darle a seguir O.o
      Muchos besos. ;)

      Ishys

      Eliminar
    5. Jajajajaja que grande eres! Gracias de nuevo! Y estoy deseando recibir conejos xDD.

      Besos!

      Eliminar
  20. Hola Tex!! Por fin he podido sentarme y leer el prólogo a gusto, que ya tenía ganas, ya...
    Desde que nos comentaste que estabas escibiendo una novela y nos revelaste la sinopsis he tenido muchas ganas de leerla, y aquí nos traes un adelanto espectacular.
    Un prólogo bien narrado, estupendamente construido y que mantiene al lector pegado a la pantalla, con ganas de seguir leyendo (sólo te sigo que cuando he acabado me he quedado en plan "¿ya? jooo, quiero más...." como los niños chicos con las galletas de chocolate). Consigues meter al lector en la historia, y provocas que le coja cariño a los personajes (la nana Dori, en particular, me ha encantado; es el típico personaje dulce que no puedes evitar querer). La verdad es que lo de Saíd me lo esperaba un poco, pero eso no hace que el palo sea menor, el crío es una monada...Y Daren me gusta, me parece un protagonista con mucho potencial.
    En cuanto a lo descriptivo, que he leído alguna cosilla de pasada por ahí, a mí me parece que lo has hecho bastante bien; yo me aburro enormemente cuando te empiezan a describir en exceso, y no me ha pasado con tu prólogo. Además, en mi opinión, los prólogos deben ser así, para que a lo largo de la novela se expliquen las cosas y se desvelen los misterios. Y, por supuesto, para enganchar al lector y animarle a que siga leyendo
    Me gusta tu estilo, y estoy deseando leer más de este proyecto, te voy a seguir con ansias :D.
    Un besazo muy fuerte.

    Pd: por cierto, ¿qué tal va tu dedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliet!! Que alegría verte por aquí, se te echa en falta guapa, pero comprendo que los estudios absorben el poco tiempo libre que tenemos jaja. Gracias de antemano por haber dedicado un poquito de tu tiempo para leerte el prólogo de Daren y para comentar, me ha hecho muchísima ilusión!

      Me alegra que te haya gustado y espero que los capítulos que vengan a continuación te sigan enganchando^^

      En cuanto a la descripción, a mi me pasa igual que a ti cuando empiezo a leer un libro. Creo que dicho tema es algo personal y habrá personas que les guste así y otras que les parecerá que voy demasiado al grano, pero creo que no hace falta describir absolutamente todo el entorno para adentrarte dentro de una historia, lo bonito de los libros es imaginar la historia como uno quiera, a pesar de las pautas que da el autor.

      PD. Mi dedo va malamente, me han dado la baja y estoy un poco asustado, porque las cosas no están para faltar al trabajo.. pero no puedo hacer otra cosa jeje. Gracias por preocuparte y por todo!

      ¿Qué tal te va a ti? Quieres que ponga tu blog en afiliados?^^

      Eliminar
    2. Hola guapo!!
      Sí, perfecto, por mí pon mi blog en afiliados, aunque el pobre está un poquitín de lo más abandonado...ha cumplido ya un añito y ni me he dado cuenta, este último año se me ha pasado volando sin darme cuenta, como siempre.

      A mí me va más o menos bien, los estudios bastante pasables aunque las matemáticas me traen de cabeza total y absoluta y mi profesora es inaguantable, la tía...Pero estoy un poco así con ciertos asuntos del corazón, unos sentimientos que no debería sentir por un amigo y en lo familiar tampoco estoy muy voyante, pero en fin, malas rachas las tenemos todos, habrá que aguantar el tirón...

      No te preocupes por tu trabajo, es normal que te preocupe lo de la baja y como están las cosas, pero ya verás como todo se arregla. Además, ¿quién en su sano juicio dejaría escapar a un amor de persona como tú, que se entrega a fondo en todo?
      Tú tranquilo y dedícate a recuperarte.
      Muchos besos, ya nos leemos por aquí.

      Eliminar
    3. Jajaja, muchas gracias por lo de amor de persona. ¡Igualmente! Por la uni no te preocupes, son unos años duros, pero luego merece mucho la pena. Y por lo demás, no se como ayudarte porque no se demasiado y tampoco me quiero inmiscuir, pero sabes que si necesitas desahogarme estoy por aquí. Me mandas un privado y ya está. Un abrazo enorme^^

      Eliminar
    4. No tienes que dar las gracias, la verdad es la verdad :). Muchas gracias por tu apoyo, me viene muy bien, simplemente eso ayuda muchísimo.
      Lo de la uni...bueno, la verdad es que estoy justo en mi primer año de bachiller, currándomelo para ver si consigo entrar, jejeje. Sí, la verdad es que es duro, pero sé que me valdrá la pena todo el esfuerzo y los tirones de pelos de desesperación...

      Un abrazo muy grande.

      Pd:ya me he hecho seguidora del blog oficial de Daren. ¡Estoy deseando que lleguemos a los 20 seguidores, a ver si conseguimos ver las imágenes de Dominios Encantados ;)!

      Eliminar
    5. Muchas gracias! Un abrazo para ti también y a ver si llegamos, si.. jaja

      Eliminar
  21. ¡Cuánto talento! Me encantan los cuentos. Deseando leer el próximo capítulo. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, Aurora! Me alegra que te haya gustado^^. ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  22. la pagina que la registrarte fue de tu pari o una internacionalizar por que yo luengo quiero hacer lo mismo de crea y registra una historia

    ResponderEliminar
  23. Hola anoche estaba super aburrido y me acorde de que tenia tu prologo que leerme asi que me puse a ello, tengo q reconocer que con un poco de reparo porque yo soy muy especial para leer libros,
    Me puse a ello como te comentaba y solo puedo decir que me dejo pegado a la pantalla del ordenador de lo bien narrada q estaba, ademas tengo q decir que me resulto super facil imaginarme las escenas y a los personajes, ME HA ENCANTADO!! pero lo que mas me ha gustado a sido el que es muy descriptivo, me encantan las novelas que se pierden en los detalles para que te lo puedas imaginar mucho mejor
    Mi mas sincera ENHORABUENA y ya muero de ganas de leerme el 1 capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Quike! Me hace mucha ilusión tu comentario^^!

      Espero que los capítulos que están por venir te gusten tanto o más que el prólogo. Un abrazo.

      Eliminar
  24. Me encanta la historia, lo que pasa es que me da una pena horrible que se haya muerto Saíd, pero aún así me sigue encantando. Espero que tengas mucha mucha suerte y que por favor que algún editor que lo vea te lo publique porque se que va a ser una historia grandiosa y que nos vamos a meter en ella de lleno. Un beso

    ResponderEliminar
  25. dios a sido increíble realmente espero mas de la novela y tiene un gran potensial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Ojalá el resto de capítulos te gusten tanto o más^^

      Eliminar
  26. Me ha gustado mucho el prologo aunque los ultimos parrafos me han estristezido por lo ocurrido con Said. Tengo ganas de leer el siguiente capitulo y tambien me gustaria saber el porque el niño se ha caido a la piscina, es decir si se ha resbalado o alguien lo empujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerlo, SOP y también por comentar^^.

      Lo que le ha pasado a Saíd es un enigma que se desvelará poco a poco.

      Un abrazo!

      Eliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...