viernes, 11 de noviembre de 2016

Películas Disney para Navidad

La navidad está a la vuelta de la esquina y creo que es más que necesario un post en donde se recojan las películas con temática navideña de Disney.


A lo mejor se me pasa por alto alguna, pero espero que disfrutéis de la lista y os metáis en situación como yo, ya que a partir del último fin de semana de noviembre para mi comienzan las fiestas.

Frozen. El Reino del Hielo


Cuando pensamos en frío y en hielo siempre se nos viene a la cabeza este clásico de Disney. Tan solo con ver los fondos y los ropajes, hace que queramos estar tumbaditos en sillón, con una manta espesa y un buen chocolate caliente. No puede faltar la historia de la reina de las nieves contada con acierto por los estudios de la casa del ratón.

Un borrico en navidad


Probablemente uno de los mediometrajes más entrañables de la animación. Se nota la huella del gran Don Bluth en esta cinta animada y todo es dulzura y buenas maneras. Llega al corazón y te deja con buen sabor de boca por la gran amistad entre el niño judío y su querido burro "Pequeño".

¡Vaya Santa Claus!


Otra de las películas navideñas más míticas de los estudios Disney. Tim Allen encarna al incrédulo Scott Calvin hasta que la noche de navidad el verdadero Santa Claus cae desde el tejado de su casa con un trágico final. Según la "Santa Claúsula" el debe ocupar su puesto.

En realidad la trilogía de Santa Claus hay que verla al completo en estas fiestas, aunque como casi siempre, la mejor es la primera.

Una navidad con Mickey


Quizás la novela más adaptada de todos los tiempos sea la obra escrita por Charles Dickens "Un cuento de navidad", pero ninguna tiene el encanto y la magia que la protagonizada por Mickey Mouse y el Tío Gilito.

Pesadilla antes de Navidad


Este filme vale tanto para Halloween como para Navidad, aunque personalmente me gusta más para estas fechas ya que aunque la historia se desarrolle en la ciudad de Halloween, sus personajes se dedican a preparar la Navidad a su modo durante todo el metraje.

Buena Suerte Charlie. Un viaje de película


Esta DCOM está basada en la popular serie original de Disney Channel "Buena suerte Charlie". Los Duncan planean hacer un viaje para pasar las navidades con sus abuelos maternos, pero la mitad de la familia queda atrapada en el aeropuerto tres días antes de las fiestas. Una comedia encantadora para toda la familia.

La navidad mágica de Mickey


Un especial de la magnífica "House of Mouse" que no se puede olvidar en navidad. Con una canción interpretada por algunos de los más ilustres personajes de la factoría y que muestran una preciosa lección: Da igual donde pases la navidad, lo importante es con quien.

La Bella y la Bestia / La Bella y la Bestia 2. Una navidad encantada


Ambas películas se desarrollan en navidad, en especial la secuela que es totalmente tematizada. La canción "Se alegran las almas" es una de las más poderosas de Disney y si eres fan de los estudios y te encanta la navidad, es un visionado obligado.

Patrulla de aterrizaje


Wayne y Larry son los simpáticos protagonistas de este mediometraje navideño de Disney. Wayne es el típico empleado cansado de hacer cada año lo mismo, mientras que Larry es un nuevo recluta del escuadrón de Santa Claus y todo para él es nuevo y emocionante. Larry consigue contagiar a Wayne de su espíritu navideño y ambos forman el tándem perfecto.

También recomiendo la secuela de este mediometraje.

Cuento de Navidad


Otra versión más del clásico de Dickens, aunque esta vez interpretado por un Jim Carrey animado. La historia es la misma de siempre, aunque desde mi punto de vista carece del encanto que ofrece la versión de Mickey Mouse.

La Dama y el Vagabundo


Muchos os preguntaréis que pinta este filme en esta selección de películas navideñas, pero es que la cinta comienza el día de navidad y acaba exactamente el mismo día. No nos podemos olvidar que Reina es el regalo de Jaimito para Linda.

101 Dálmatas


Este clásico se desarrolla prácticamente en un invierno repleto de nieve y ventiscas. También es recomendable verlo en estas fechas.

101 Dálmatas ¡Más vivos que nunca!


Es otro clásico navideño que emiten en televisión cada año. Al igual que la cinta animada, es necesario verlo en estas fechas tan señalas, además de que es curioso recordad como eran esas navidades de los 90 donde no todo eran nuevas tecnologías y superficialidad.

Nieve en California


Otra DCOM navideña. Es una historia sencilla, pero entrañable. La película narra la historia de dos niñas que desean tener unas navidades completas y para eso quieren hacer bajo todos los medios que nieve en California, ya que nunca nieva allí.

Toy Story y el tiempo perdido


Al más puro estilo Jurassic Park, el especial de Toy Story es una aventura fantástica para disfrutar en familia en navidad. Además de que se desarrolla en dichas fechas, es divertida y muy original.

También se podría ver la primera película de Toy Story ya que el final de la cinta es el día de Santa Claus y es curioso y divertido ver el estés que provocan los juguetes nuevos a los juguetes de Andy.

Vuelve a casa por navidad... si puedes


Otra película entretenida y sin grandes pretensiones de los 90. Aunque en la mayoría del metraje hay un sol resplandeciente, el filme se desarrolla en navidad y narra las peripecias que hace un joven para poder asistir a casa de sus padres el día de nochebuena.

La Banda del Patio. Milagro en la calle tercera


Este filme jamás salió en formato doméstico en España. De hecho creo que se habrá emitido dos veces en Disney Channel y Disney Cinemagic. Si alguien lo tiene en español o en latino, que me lo haga saber porque me interesa muchísimo. Es una película con capítulos de la serie, pero que hay animación inédita entre episodio y episodio.

Las Crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario


Una película mágica, con mucha nieve y encanto para ver con tu familia en estas navidades. Lo petó en taquilla en esta época en el año 2005 y cada año se ha convertido en un clásico de las fechas en las que estamos.

Mientras dormías


Este filme no es de sello Disney, pero si de Hollywood Pictures, uno de los sellos más característicos de la compañía.

La película cuenta la historia de una taquillera de metro que está enamorada de un joven que ve cada día coger el mismo vagón. Un día el joven tiene un accidente y queda en estado de coma. Ella aprovecha la situación y se hace pasar por su novia para poder verle. Su familia que se la encuentra en el hospital la invita a pasar las navidades con ellos, mientras que en dicha celebración conoce al hermano de su amor platónico y finalmente acaba enamorándose de él.

Navidad con los Buddies. En busca de Santa Can


Esta película es perfecta para entretener a los más pequeños de la casa. Es un filme divertido y repleto de humor y gags desternillantes.

También recomiendo otra película de la franquicia titulada "Snow Buddies".

Los teleñecos en Cuento de Navidad


Y otra versión más del Cuento de Navidad de Charles Dickens, aunque esta vez con los teleñecos. Divertida y recomendable, aunque siempre sea lo mismo.

Mickey descubre la navidad / Mickey. La mejor navidad


Dos películas animada muy similares, pero con unos segmentos maravilloso e inolvidables. Recomiendo las dos ya que no tienen desperdicio. Emulan a los cortos de antaño de Mickey Mouse y sus amigos.

Merlín el encantador


Otro clásico de Disney que viene de perlas para esta sección ya que gran parte de la película se desarrolla en el día de año nuevo, que es el día de la justa en la Inglaterra medieval.

Mickey salva a Santa Claus


En este mediometraje vemos a todos los personajes de la serie de Disney Junior "La casa de Mickey Mouse" protagonizando una simpática aventura navideña donde pretenden rescatar a Santa Claus y el espíritu navideño.

Winnie the Pooh. Una navidad para dar


Una de las incontables películas del carismático Pooh. En esta ocasión todos los amigos de El Bosque de los Cien Acres se disponen a buscar a su estación favorita: el invierno. En esta aventura también deciden buscar todos los ingredientes para hacer una navidad perfecta, con visita sorpresa incluída.

El príncipe y el mendigo


Otro mediometraje inolvidable y es que la versión de Mickey Mouse de la popular historia de "El Príncipe y el Mendigo" es la mejor hasta la fecha. Si hubiese sido un largometraje, probablemente hubiese triunfado en taquilla como lo hizo la acertada "Goofy e Hijo" en 1995.

Bambi


La película pasa por todas las estaciones del año completando el ciclo de la vida, con nuevos nacimientos y fallecimientos. Las escenas más míticas de este gran clásico transcurren en invierno, por lo que no podemos olvidarnos del filme en estas fechas.


También hay numerosos especiales navideños y cortometrajes que ya recogeré el mes que viene en otra entrada. Espero que os haya servido y paséis una navidad con toda la magia Disney.

2 comentarios :

  1. Me encanta ver esas películas en épocas navideñas. Navidad sin especiales navideños Disney no es una Navidad completa.
    Mis favoritas para ver en Navidad son todos los especiales navideños de Mickey mouse y los teleñecos pero estos meses voy a procurar ver todas las películas navideñas Disney que pueda

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...