martes, 1 de abril de 2014

Crítica de Capitán América. El Soldado de Invierno (Contiene Spoilers)


Tengo que reconocer que no esperaba nada de esta película, más que nada porque todos los ingredientes que la formaban no me convencían: la primera parte me pareció soporífera, el Capitán América y la Viuda Negra me resultaban los vengadores más simples del grupo y los tráilers no habían conseguido hacerme subir el hype, para que nos vamos a engañar, pero al ser de Marvel (Disney) tenía que ir a verla si o si.

De los filmes pertenecientes a la Fase 2 de Marvel, Capitán América. El Soldado de Invierno es sin duda la más floja (desde mi punto de vista), creo que Thor. El Mundo Oscuro y Iron Man 3 son superiores, pero también debo decir que la secuela del Capi me ha sorprendido para bien, a pesar de lo larga que se me ha hecho.

Más que una película de superhéroes, se la podría definir como thriller político con buenas dosis de intriga policiaca y sorpresas varias (como que el Soldado de Invierno fuera el mejor amigo de Steve Rogers en sus años mozos), pero es cierto que aunque las peleas y las coreografías estén perfectamente trazadas, el exceso de acción (sobre todo al principio y al final) provoca saturación en el espectador. A mi había momentos que me hacía hasta daño a la vista y como han dicho varias personas sobre el filme la frase "mucho ruido y pocas nueces" está más latente que nunca.

Lo mejor de esta cinta es que me han reconciliado tanto con Steve Rogers (Capitán América) como con Natasha Romanoff (Viuda Negra), sobre todo esta última ya que muestra un atisbo de humanidad nunca antes visto en las películas en las que aparece hasta la fecha, además se gana el título de vengadora, ya que siempre he pensado que no merecía estar en tal selecto grupo de héroes. También cabe destacar la supuesta muerte de Nick Furia, aunque el supuesto engaño estaba anunciado ya que está rodando Los Vengadores 2 y dudaba mucho que fuera a ser solo mediante flashbacks o recuerdos. Por último, debo agradecer a Marvel por incluir en esta película a Falcon, ya que aporta buenas dosis de humor inteligente a la trama y desempeña el papel de "Robin".

Lo peor, como he dicho párrafos más arriba, es lo intensa que es ya que hace pasar el buen argumento que tiene a un segundo plano.

A pesar de los peros que le pongo, creo que merece ser vista, al menos para sacara cada uno sus propias conclusiones.

Nota: 6 / 10

15 comentarios :

  1. Hola Tex!
    Vaya que no me esperaba una critica asi de esa pelìcula. No la he ido a ver, pero esperaba más, ya que la trama me pareció interesante desde un principio. A ver si a mi me gusta más, aunque como bien dices, si pensaba que sería bastante intensa XD
    Un abarzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ve a verla jaja, seguramente te guste. De hecho, a mi me gustó.. salvo las cosas que menciono y eso que el Capitán América no me llama xD.

      Eliminar
  2. Hombre, no aceptas que ha sido la mejor pelicula individual de Marvel
    Si bien, me parece absurdo que consideres al Cap como uno de los Vengadores mas simples cuando en el comic ( y en el cine) esta a la altura de derribar a Iron Man y hacerle frente a Hulk y Thor por mucho que te cueste creerlo
    Saliendo de su fisico, es uno de los personajes con mas principios y valores de todo Marvel y un ejemplo a seguir
    Se honesto contigo mismo, el Cap le gano a todos, veremos que nos da Spidey este mes, tras este exito en critica (8.5 en IMDB, .3 superior a The Avengers) y asegurado exito en taquilla, espero que Spidey pueda hacer algo aun mejor, dificil, bastante, imposible, obvio no

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es tu opinión totalmente subjetiva, a mi me puede parecer absurdo lo que tu dices, al igual que a ti te parece absurdo que yo considere al Capitán América uno de los Vengadores con menos carisma. Así es la vida;).

      Eliminar
    2. Y tampoco considero que sea la mejor película individual de Marvel, ni mucho menos xDD. Se me hizo pesada, cosa que las de Thor y Iron Man no. He dicho.

      Eliminar
  3. Qué pereza me da Marvel. Todavía no he visto nada de lo que han hecho en conjunto con Disney y no sé si lo haré. No me pierdo ninguna película Disney pero las de Marvel, de momento, son la excepción. Imagino que volverá a ser un éxito y quizás algún día me anime a ver las 3 fases que haya, pero de momento, prefiero esperar a 'Maléfica'. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Marvel me gusta en general, pero como en toda compañía.. hay películas buenas y otras no tanto.. dependerá del gusto de cada persona xDD. Si no te gustan los superhéroes, no creo que disfrutes con estas cintas.

      Eliminar
  4. Me parece fatal la manera de la que le has contestado, él ha dado su opinión y tú no eres nadie como para decir si está bien o está mal.
    A mí la película me ha parecido de las mejores de Marvel, esa es mi opinión subjetiva, igual que la tuya. El que a tí no te guste el Capitán América no significa que a nosotros no nos pueda gustar.

    Que aquí si no es para chuparte el culo no podemos comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No gracias, no me chupes nada a ver si me vas a pegar algo. Le he contestado de la misma forma que me ha hablado él, pero vamos que a ti no te tengo. porque dar explicaciones.

      Agur!

      Eliminar
    2. Nadie ha dicho lo que tienes que pensar o decir. El chico este vino de muy malas formas, el problema es que hay gente como tu que vivis de buscar el detalle que se pueda sacar punta.

      Comprate una vida. Tex no hagas ni caso.

      Eliminar
    3. Gracias por defenderme, pero la verdad es que me da igual a estas alturas xDD, estoy muy curtido. Aquí la peña viene hablándote como le da la real gana y si luego le contestas como ellos te han hablado ya es que hablas mal. No perdona, si criticas tienes que tener en cuenta que pueden criticarte a ti también y parece que la gente si es libre para criticar pero no para recibir una respuesta a esa crítica. Además que yo no digo a nadie lo que tiene que pensar, pero tampoco me tienen que decir a mi que debo o que no debo poner.

      Eliminar
  5. Acabó de ver Spiderman 2. Me parece mejor que Capitán porque es más humanista y con más valores, déjate de los efectos especiales, es más profunda. 8'5
    Respecto a Capitán América, parece una película muy simple, más que la 1, la 1 me pareció muy buena y excelente. Yo no se porque dices que es el vengador más simple, tal vez no tenga los poderes de Thor o la ingeniería de Iron Man, pero algo que destaca en ellos es que es el único que usa el cerebro y la razón para controlar al equipo. Lr doy a la dos 8'0 y a la 1 8'5
    Sobre Thor 2 me pareció más boba, simple y hasta cursi 6/10
    Iron Man 3 me pareció mejor que la 2porque ahí Tony Stark dejó su egoísmo, y aprendió más de la solidaridad. 8'5/10

    Bueno eso es todo adiós.

    ResponderEliminar
  6. Como pocas cintas de este genero, ésta logra hacer la diferencia con ese toque serio y maduro. Todo indicaba que sería 'Los Vengadores 2', la cinta que realmente pudiese discutir el cetro de mejor película Marvel a su primera entrega, viéndose a títulos como 'Capitán América: El soldado de invierno' como un mero trámite hasta que llegase lo realmente bueno. Pues bien, ya podemos ir olvidándonos de esa idea, porque la segunda entrega de las aventuras del Capitán América es lo mejor que hemos visto de Marvel hasta el momento. Con 'Capitán América: El primer vengador' se apostó por un afortunado cruce entre cine bélico y de aventuras para introducir a un personaje en 'Los Vengadores', lo cual fue solo un simple trámite. Ahora esta entrega es espectacular de principio a fin, rodada con personalidad y enriquecida con una interesante reflexión política sobre la clásica disyuntiva jeffersoniana entre seguridad a cambio libertad.

    ResponderEliminar
  7. Me doy cuenta que no has leido ni un solo comic en la vida marvel o dc, pero esta critica demuestra la poca objetividad que tienes. Lo siento y no me critiques porque mi amigo Franco Arostegui si es un critico profesional y Doug Walker ni se diga.

    ResponderEliminar
  8. Por favor no hagas mas criticas del capitan o de peliculas de este tipo. Un saludo de todas maneras. Una buena critica es la de supermanjaviolivares que no es fan del personaje pero reconoce su potencial.
    http://www.supermanjaviolivares.net/2014/03/critica-sin-spoilers-de-capitan-america.html

    ResponderEliminar

Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...